Breves
Arcando mantuvo una reunión con los organizadores y representantes de los distintos cultos que conjuntamente con la provincia llevarán adelante la organización del “Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso”.
Arcando mantuvo una reunión con los organizadores y representantes de los distintos cultos que conjuntamente con la provincia llevarán adelante la organización del “Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso”.

Tierra del Fuego será sede de importante evento mundial

Tierra del Fuego será sede del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso – “Una Senda Hacia La Paz” en octubre próximo. Se abordará un amplio temario. El evento cuenta con el beneplácito de Su Santidad papa Francisco y se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina que abarque los principales temas socialmente problematizados.

El vicegobernador de la Provincia y titular de la Legislatura provincial, Juan Carlos Arcando, mantuvo una reunión con los organizadores y representantes de los distintos cultos que conjuntamente con la provincia llevarán adelante la organización del  “Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso – Una Senda Hacia La Paz”, el mismo se llevó adelante en la sede de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

 

En el encuentro se consensuó los temas a abordar, tentativamente:

 

Ecología: la humanidad, del impulso a la eco transformación.

Educación: diálogo interreligioso y libertad religiosa.

Religión: doctrina religiosa o decadencia moral.

Narcotráfico: el nuevo desafío de los líderes mundiales.

Política: 200 años de independencia argentina.

Una senda hacia la paz- primera parte.

Justicia: su rol en las democracias de Latinoamérica.

Refugiados & Migrantes: por religión, hambre y guerra.

Ciberterrorismo: las guerras con excusas religiosas.

Mercosur: su papel en el nuevo orden mundial.

Una senda hacia la paz – segunda parte.

El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso – “Una Senda Hacia La Paz” cuenta con el beneplácito de Su Santidad papa Francisco y se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina que abarque los principales temas socialmente problematizados.

Es de carácter federal, las provincias de la Argentina están integradas a partir de la transmisión de las principales actividades del encuentro, en vivo y en directo, en distintas ciudades de nuestro país.

Como resultado de este encuentro, se pretende estructurar una Mesa de Diálogo Intercultural en común, que permita desarrollar un espacio permanente entre los diferentes sectores de la sociedad en torno a valores para consolidar la paz social, la integración y la concordia.