Breves
En Ushuaia y Río Grande, el pasado viernes se realizó una intervención denominada “mapping”.
En Ushuaia y Río Grande, el pasado viernes se realizó una intervención denominada “mapping”.

Tierra del Fuego se sumó a la jornada de acción federal por el Aborto Legal 2020

Desde el viernes pasado en Río Grande, se vienen llevando adelante distintas actividades en el marco de las acciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. En Ushuaia y aquí, el pasado viernes se realizó una intervención denominada “mapping”. El domingo hubo bicicleteada verde en la ciudad y este miércoles hubo caravana en la capital fueguina. Todo ello bajo las consignas: “Es Urgente” y “Aborto Legal 2020”.

Río Grande.- Las acciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, se vienen realizando a lo largo y ancho del país. La Regional Tierra del Fuego, se pliega a las mismas y de ese modo, se realizan acciones e intervenciones dando cuenta de la urgencia del tratamiento del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo, una promesa de campaña del Presidente Alberto Fernández y que hasta hoy, se se ha cumplido, más allá de las diferentes expresiones de anhelo que ha realizado en medios de alcance nacional .

El viernes las activistas realizaron intervenciones de mapping en las calles de Ushuaia y Río Grande. Mientras que en redes sociales, desde la Regional más austral del país “seguimos sosteniendo que #EsUrgente el #AbortoLegal2020” ⁣

“Estamos en toda la provincia reafirmando que #EsPrioridad, que estamos hartxs y que ya no podemos esperar. En todo el país, en América Latina y el mundo exigimos #AbortoLegal2020” y agregan “A ⁣15 años de esta lucha incansable seguimos gritando desde nuestros territorios:  #AbortoLegalYa”.

Luego, el día domingo en Río Grande se realizó una “Bicicleteada Verde”, en el marco de las mismas acciones.

Mujeres de distintas extracciones, sindicales, barriales, comunicadoras, militantes, activistas, y de la comunidad en general, se reunieron en la Plaza de las Américas y de allí, se dirigieron hacia el predio de la costanera donde se efectúa el encendido del árbol de navidad.

Una actividad similar, tuvo lugar en la ciudad de Ushuaia, pero el día de ayer, cuando militantes circularon en bicicletas por las calles de la ciudad, pasaron por Casa de Gobierno, donde se manifestaron -respetando las medidas sanitarias vigentes- y posteriormente, se dirigieron al cartel de “Ushuaia”, donde se efectuó la tradicional fotografía, que luego se envía a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, dando cuenta del apoyo de mujeres y disidencias, desde el punto más austral del país, a este proyecto que busca ampliar los derechos de las personas gestantes.