Breves
Se prevé que millones de voluntarios de 150 países, entre ellos Argentina, limpiarán carreteras, parques, playas, bosques y riberas de ríos. Desde 2008 han participado 20 millones de personas, según el movimiento internacional, que nació en Estonia, una república báltica situada en Europa.
Se prevé que millones de voluntarios de 150 países, entre ellos Argentina, limpiarán carreteras, parques, playas, bosques y riberas de ríos. Desde 2008 han participado 20 millones de personas, según el movimiento internacional, que nació en Estonia, una república báltica situada en Europa.

Tierra del Fuego se suma al día mundial de limpieza

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático se suma a la campaña por el Día Mundial de Limpieza 2018 que se realizará el 15 de septiembre en todo el mundo y a nivel local en las tres ciudades de la provincia. El objetivo de la misma es crear conciencia en la necesidad de mejorar la gestión de los residuos y los efectos del cambio climático.

Ushuaia.- Se prevé que millones de voluntarios de 150 países, entre ellos Argentina, limpiarán carreteras, parques, playas, bosques y riberas de ríos. Desde 2008 han participado 20 millones de personas, según el movimiento internacional, que nació en Estonia, una república báltica situada en Europa.

En la Provincia también se sumarán a esta campaña mundial la Municipalidad de Ushuaia, la indicativa  de vecinos A Limpiar Ushuaia, la Asociación Bahía Encerrada (A.B.E.), Asociación de Profesionales en Turismo (A.Pro.Tur.) Bomberos Voluntarios, la Prefectura Naval de Ushuaia y el Concejo Deliberante de Río Grande, a través de la concejal de Partido Verde María Laura Colazo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, como también otras organizaciones que en los próximos días confirmarán su participación.

Sobre esta jornada de limpieza, el secretario de ambiente Mauro Pérez Toscani destacó  que “es muy importante que toda la comunidad pueda sumarse este día a participar en forma particular o a través de asociaciones o clubes, para que generemos, entre todos, la conciencia ambiental que necesitamos los fueguinos para mejorar el cuidado de nuestro hábitat”

Bajo el lema ‘Vamos a Hacerlo, Argentina’, los organizadores invitan a la población a participar masivamente de esta jornada y sumarse desde sus casas limpiando veredas, aplicando las tres “R” del reciclaje − reusar, reducir y reutilizar− desde las instituciones educativas movilizando a los jóvenes a limpiar sus aulas y espacios comunes, como así también las áreas cercanas a la institución, y a organizándose entre vecinos para limpiar playas, el bosque, espacios públicos, plazas, calles, etc.

Las personas interesadas en participar se pueden poner en contacto a través del Facebook/ Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Más información sobre el Día Mundial de la Limpieza en worldcleanupday.org