Breves
Graciela Montani formó parte del panel integrado también por representantes de México y Colombia.
Graciela Montani formó parte del panel integrado también por representantes de México y Colombia.

Tierra del Fuego presentó los avances de los ODS ante la ONU

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Provincial para la Implementación de la Agenda 2030 en Tierra del Fuego, brindó el pasado 17 de julio en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York, una exposición sobre los avances logrados en la provincia en torno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Ushuaia.- Los ODS incluyen el abordaje de la situación la económica, la ambiental y la social de cada país y se basan en un enfoque de derechos con su carácter de integralidad. Algunos de los objetivos propuestos a lograr en 2030 son: hambre cero, fin de la pobreza, acceso universal al agua potable, salud y educación de calidad, igualdad de género, paz, justicia e instituciones sólidas, trabajo decente y crecimiento económico, entre otros.

Graciela Montani formó parte del panel integrado también por representantes de México y Colombia denominado “Territorialización de la Agenda 2030 a nivel subnacional: buenas prácticas y lecciones aprendidas”. En ese ámbito se analizaron los espacios y mecanismos de sensibilización y participación de la sociedad civil, el sector privado y académico; los instrumentos de monitoreo y evaluación de la política pública local disponible; la planificación a largo plazo; las experiencias de coordinación entre entidades subnacionales y el modelo de gobierno abierto.