Breves
Tierra del Fuego emocionó al país en Cosquín
Tierra del Fuego emocionó al país en Cosquín

Tierra del Fuego emocionó al país en Cosquín

Facundo Armas, Los Hermanos Pérez, Ushuaia 4 y los Ex-Combatientes de Malvinas conmovieron al público con su actuación en el Festival de Cosquín. “Histórico y emocionante” lo calificó la Gobernadora Rosana Bertone. El vicegobernador Juan Carlos Arcando estuvo presente efectivizando el apoyo del Gobierno a la delegación que representó a la Provincia. Por su parte, “Fue muy emocionante. Me tocó verlo al costado del escenario, la plaza se puso de pie y ovacionó a nuestra delegación y a nuestros veteranos de Malvinas”, dijo Arcando.

Ushuaia.- Este miércoles, la delegación fueguina compuesta por Facundo Armas, Los Hermanos Pérez, Ushuaia 4 y los Ex-Combatientes de Malvinas se presentó en el Festival de Cosquín en la ciudad de Córdoba. El vicegobernador, Juan Carlos Arcando, estuvo presente acompañando a los representantes de Tierra del Fuego.

Luego de la presentación denominada “Postales de Provincia: Tierra del Fuego”, que fue transmitida en vivo por la Televisión Pública Fueguina, la gobernadora Rosana Bertone destacó que “Tierra del Fuego dijo presente en el Festival de Cosquín y nos emocionó a todos”. En el mismo sentido, felicitó “por su presentación a Facundo Armas, Los Hermanos Pérez y Ushuaia4, y gracias a ellos y a los Veteranos de Guerra por conmovernos con el tributo a nuestras Islas”.

Por su parte, el Vicegobernador presente en Cosquín representando al gobierno provincial, destacó que “fue muy emocionante. Me tocó verlo al costado del escenario, la plaza se puso de pie y ovacionó a nuestra delegación y a nuestros veteranos de Malvinas”.

“Es la primera vez en la historia que pasa una cosa como esa. Nos han dicho que lo que hicimos fue realmente extraordinario. Queríamos hacer un número sencillo, que nos represente y a la gente se les caían las lágrimas. Fue realmente una  postal de nuestra provincia, todas las canciones hablan de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, fue muy emocionante. Esto va a incentivar a todos. Comienza una nueva etapa desde la cultura y la música de nuestra Provincia” detalló el Vicegobernador Arcando.

El funcionario destacó el trabajo de los los artistas “porque estuvieron a la altura de lo que es el espectáculo, lo han hecho maravilloso. Ellos son los que ponen el alma en el escenario y también le quiero agradecer a la Gobernadora y compañera Rosana Bertone por darme la responsabilidad de poder acompañar todo esto”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, expresó que “fue más que positivo. Significo el regreso de Tierra del Fuego como delegación oficial al escenario del Festival de Cosquín” y agregó que “con este nueva puerta que se abre, empezamos un camino que nos desafía a hacer presentaciones cada vez mejores”.

“A Tierra del Fuego se nos hace difícil llevar artistas a un lugar como Córdoba por las distancias y los costos. Pero estamos contentos con lo que logramos hacer en el poco tiempo en el que lo hicimos” señaló Zamora y concluyó expresando que “me enorgullece haber puesto sobre el escenario como Provincia el tema ‘Malvinas’ y ya estamos pensando en el festival del año que viene”.