Breves
El Tren del Fin del Mundo es uno de los paseos más impactantes de Ushuaia.
El Tren del Fin del Mundo es uno de los paseos más impactantes de Ushuaia.

Tierra del Fuego atractivo del fin del mundo

De la mano de Sergio Goycochea, Noelia Antonelli y Juani Velcoff Andino la TV Pública vino a la provincia de Tierra del Fuego para descubrir sus paisajes y principales actividades turísticas.

Ushuaia.- La TV Pública de Buenos Aires envió a un equipo a Ushuaia donde recabó imágenes como sus paisajes y principales actividades turísticas.

 

Tren del fin del mundo

 

El Tren del Fin del Mundo es uno de los paseos más impactantes de Ushuaia. Desde 1994, el ferrocarril Austral retomó el antiguo recorrido que realizaba el tren de los presos, el cual partía desde el presidio de Ushuaia, ubicado en el centro de la ciudad, hacia la ladera del Monte Susana con el objetivo de conseguir materiales (madera y piedra) para la construcción del mismo.

 

Cerro Castor

 

El centro de esquí más austral del mundo inauguró su temporada invernal el sábado 23 de agosto, sólo para residentes de Tierra del Fuego y con una expectativa de baja concurrencia respecto de años anteriores.

La temporada tendrá otras características particulares ante la pandemia de coronavirus, como operar sólo cinco días semanales y la apertura parcial de pistas, sitios gastronómicos y medios de elevación.

Cerro Castor dispondrá de 14 kilómetros de pistas pisadas para esquí, habilitadas de cumbre a base, además de los circuitos de esquí de fondo y la pista de patinaje, con telesillas que operarán en El Bosque, Las Piedras, el Filo, el Teleskí Los Castores y la zona de principiantes.