Breves
Interrumpido el tránsito en la Ruta 3 en el tramo Comodoro Rivadavia- Trelew.
Interrumpido el tránsito en la Ruta 3 en el tramo Comodoro Rivadavia- Trelew.

Tierra del Fuego aislada por corte en Ruta 3

La Dirección Provincial de Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Gobierno de Tierra del Fuego, informa a la comunidad que como consecuencia de las intensas lluvias que afectan a la provincia de Chubut, se encuentra interrumpida la circulación por la Ruta Nacional Nro 3 a la altura del km 1700, tramo Comodoro Rivadavia-Trelew, debido al socavamiento producido por las aguas.

Personal y maquinaria de Vialidad se encuentra trabajando en el lugar para restablecer la circulación en el menor tiempo posible.

En tanto, el tramo Comodoro Rivadavia –Caleta Olivia se encuentra habilitado al tránsito con extrema precaución.

La Dirección Provincial de Defensa Civil está en permanente contacto con las autoridades de la provincia de Chubut y de Vialidad Nacional para informar de las últimas novedades.

Asimismo, se recuerda que en las oficinas de Defensa Civil de calle Pretel 641 del barrio San Salvador de Ushuaia, se siguen recibiendo donaciones para los danmificados por las inundaciones sufridas en Comodoro Rivadavia.

Mientras la situación se vuelve cada vez más desesperante en Comodoro Rivadavia por las lluvias, un nuevo hecho complica las cosas en la principal vía de acceso a la ciudad chubutense: hace unos momentos, la Ruta 3 cedió por completo, se partió y un camión cayó dentro de la grieta que se formó. Ahora la ruta -es la más importante de la Costa Atlántica a lo largo de toda la Patagonia- está cortada por completo al paso de los vehículos.

“La ruta entre Comodoro Rivadavia-Trelew y Comodoro Rivadavia- Caleta Olivia está cortada en ambos sentidos hasta nuevo aviso”, informó la Administración de Vialidad Nacional.

La grieta, de unos cinco metros, se abrió a la altura del kilómetros 1673, cerca de Garayalde, y la cabina de un camión cayó en ella sin que por ahora se conozcan datos oficiales sobre el estado de salud del conductor.

“Es desesperante”. Así calificó la situación de Comodoro Rivadavia el vicegobernador Mariano Arcioni tras recorrer nuevamente algunos barrios afectados. Según la información oficial hasta anoche había 3.000 evacuados y 6.000 auto evacuados. Hay 10 mil familias asistidas en los diferentes centros de atención que en total suman 22. En la madrugada continuó lloviendo, aunque levemente. Se espera un respiro para este fin de semana. Pero hay una mala noticia: el Servicio Meteorológico anticipó que el martes volverán las precipitaciones.

El parte oficial del estado de las rutas:

La Ruta Nacional N° 3 entre Comodoro Rivadavia-Trelew y Comodoro Rivadavia- Caleta Olivia está cortada en ambos sentidos hasta nuevo aviso. En tanto que la Ruta N° 26 entre Comodoro Rivadavia, Sarmiento y hasta Río Mayo por la Ruta N° 40, también sufre un corte total este sábado 8 de abril.