Breves
SETIA

SETIA

Textiles preocupados por la situación del sector

El secretario General del SETIA, Mariano Tejeda, se refirió a la situación del sector. Advirtió que la mercadería importada es del “91 por ciento”. Dijo que la empresa Armavir ofrece a los trabajadores arreglos “por el 80 por ciento de la indemnización en cuatro veces” y reclamó “que terminen cuanto antes con estas políticas que vienen avasallando a los trabajadores y dejan a tanta gente y tantas familias en la calle”.

 

 

“Es un golpe más, a raíz de las políticas de este gobierno, y obviamente el gran daño para la industria textil es la falta de consumo por un lado y por el otro las importaciones, que al día de hoy –en los tres sectores textiles- alcanza al 91 por ciento de mercadería importada”, afirmó Mariano Tejeda, secretario General del SETIA.

 

Luego indicó que en la provincia del sector son “doce empresas, entre Ushuaia y Río Grande, y más o menos el número de compañeros afectados son 2500”, remarcó el dirigente textil. Tejeda también recordó que “ya en el transcurso del mes de  mayo hubo una empresa que cerró, como es la empresa Yamana, que dejó 28 compañeros en la calle”.

 

Mencionó además que “justamente ahora la empresa ARMAVIR sale a ofrecer a los trabajadores arreglos encubiertos, donde plantean como una “excelente oferta” el pago del 80 por ciento de la indemnización en cuatro veces”, ironizó el secretario General de SETIA, manifestando su rechazo frente a esta actitud patronal.

 

Consultado sobre si tuvieron algún tipo de contacto con autoridades provinciales, respondió que “no, si bien los compañeros del SOIVA sí lo vienen haciendo a partir que son los más numerosos y fueron los más perjudicados en el último tiempo; nosotros a través de la CGT elevamos notas pidiendo reuniones con el Gobierno provincial y no han sido contestadas”.

 

Para concluir Tejeda señaló que por ese motivo se encuentran trabajando y definiendo estrategias con otros sectores por “la defensa de la industria, la defensa de la soberanía y que terminen cuanto antes con estas políticas que vienen avasallando a los trabajadores y dejan a tanta gente y tantas familias en la calle”, concluyó el dirigente textil.