Breves
Gustavo Melella y Martín Pérez reconocieron a los taxistas por su permanente vocación de servicio a la comunidad.
Gustavo Melella y Martín Pérez reconocieron a los taxistas por su permanente vocación de servicio a la comunidad.

Taxistas recordaron su día en plena pandemia

En su peor momento debido a la cuarentena por el Coronavirus, Oscar Villafañe, presidente de CATARG, saludó a todos sus colegas taxistas en su día y animó a seguir adelante en este momento difícil. El gobernador Gustavo Melella, consuetudinario usuario del servicio, los saludó por sus redes sociales. Hizo lo propio el intendente de Río Grande Martín Pérez, quien los alentó a seguir trabajando en estos momentos difíciles “cuando no hay mucho que festejar”.

Río Grande.- Oscar Villafañe, presidente de CATARG, saludó a todos sus colegas taxistas, no solo a los de esta cámara, sino también “a los colegas de la ATURG y a los independientes, a quienes les enviamos un fuerte abrazo fraternal”.

 

“No son los mejores días”

 

Oscar Villafañe reflejó que “no son los mejores días, estamos en una crisis muy grande, pero sostenemos que esto va a pasar, esta pandemia tiene que terminar en algún momento y vamos a volver a trabajar como antes, tranquilos”.

Agregó que “la lucha es muy grande, todos nosotros hacemos un enorme esfuerzo por mantenernos en un momento en que la actividad cayó en picada como le ocurrió a muchos otros rubros; tenemos que entender que tenemos que seguir luchando día a día por nuestras familias, por nuestra comunidad en general y a nuestros clientes decirles que a pesar de la pandemia y a pesar de la crisis, estamos a su servicio siempre que nos necesiten”.

Finalmente el taxista animó a la comunidad “a seguir cuidándonos, a quedarnos en casa aquellos que deban hacerlo y a los que pueden trabajar a que tomen todos los recaudos porque la salud y la vida es lo más importante; y seguir adelante”.

 

Saludo del Gobernador

 

En sus redes sociales, el gobernador Gustavo Melella reconoció la tarea diaria de los trabajadores del volante. “Quiero saludar a los taxistas en su día y agradecerles el trabajo y esfuerzo diario, prestando un servicio esencial durante esta pandemia que nos afecta a todos”, dijo el primer mandatario.

“Sé muy bien de su compromiso social y trabajo cotidiano que llevan adelante sin importar fechas ni horarios. Gracias!”, resaltó finalmente.

 

“Cumplen una tarea que no es fácil, arriesgando su propia salud”

 

Así lo destacó el intendente de Río Grande, Martín Pérez, a través de un audio que envió a las distintas asociaciones de taxistas y a independientes que trabajan en este servicio público.

“Estamos viviendo momentos muy complejos y quiero agradecerles a cada uno de ustedes por el trabajo diario que hacen; cumplen una tarea que no es fácil, arriesgando su propia salud y no lo hacen solamente por una cuestión económica, sino para brindar un servicio que es para toda la comunidad”, elogió el Jefe comunal.

Agregó que “esta situación nos tiene que llevar a tener una salida ordenada de este aislamiento; inclusive de ver la posibilidad de que nuestros comercios comiencen a funcionar de una manera semi normal, pero que puedan empezar a funcionar y esto nos va a ayudar a funcionar como ciudad, los va a ayudar a ustedes también para que puedan retomar su trabajo con la máxima normalidad posible en este contexto”.

Recordó que la ciudad de Río Grande “siempre ha tenido momentos difíciles y siempre hemos salido adelante, siempre nos hemos levantado y se que los taxistas y las taxistas de nuestra ciudad están a la altura de la situación y por eso quiero agradecerles y felicitarlos a todo por esta gran tarea que desempeñan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año”.

 

Por qué se celebra el Día del Taxista en la Argentina

 

En el año 2006 se estableció que cada 7 de mayo se festejaría en nuestro país el Día del Taxista. La elección de esta fecha coincide con el nacimiento de Eva Perón quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en el año 1950.

Es por ello que en todo el país se celebra esta importante profesión, establecido por resolución 67/1989, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio de trabajo que regula la actividad.