Breves
“No me voy a distraer con esos temas que tratan de sembrar para ocultar las cosas que realmente pasan”, aseguró el intendente Melella cuando fue consultado sobre el proyecto de municipalización de la Margen Sur.
“No me voy a distraer con esos temas que tratan de sembrar para ocultar las cosas que realmente pasan”, aseguró el intendente Melella cuando fue consultado sobre el proyecto de municipalización de la Margen Sur.

“Tanto se desviven por la Margen Sur, que le bajen la tarifa eléctrica como anunciaron”

El intendente Gustavo Melella fue muy crítico con el Gobierno provincial por poner como eje de discusión la municipalización de la Margen Sur, cuando hay altos índices de desocupación y de inseguridad. Remarcó que “si quieren hacer algo por la Margen Sur, que cumplan la promesa de campaña en bajar la tarifa, que hoy es uno de los barrios más afectados”. Además le recriminó que hoy se “suben a obras que fueron planificadas y gestionadas por este Municipio, por el gobierno provincial anterior, y el gobierno nacional anterior”. También les recordó al gobierno provincial el silencio terrible que hay sobre la ley 19640, cuando el gobierno nacional sigue avanzando sobre las importaciones, y escuchamos a funcionarios nacionales que nos dicen que es complicada sostener la ley 19640”, reprochó.

El intendente Gustavo Melella indicó que a partir del 1 de marzo la empresa Angus Catering se hará cargo del servicio de colectivos de la ciudad señalando que “en este momento se encuentran finalizando lo que tiene que ver con las carrocerías de muchos de sus colectivos para luego estar llegando, ellos tienen un acuerdo en donde por un tiempo alquilaran las unidades de la empresa Montecristo, pero a partir del mes de marzo se hace cargo la empresa Angus Catering”, afirmó el mandatario municipal.

Cabe remarcar que la nueva empresa de transporte se comprometió a poner en las calles veintidós unidades cero kilómetro, según anunció el Municipio el 30 de enero pasado.

Puntualizó que es importante que “comiencen a trabajar para poder trabajar sobre el sistema, nosotros pedimos la mayor colaboración y el mejor trabajo a los chóferes porque tienen que defender el servicio público, deberán tener un buen trato con los pasajeros, respetar las normativas, el plan de trabajo que marcará la empresa y el Municipio porque ellos son una herramienta fundamental, más hoy cuando hace falta tanto empleo en la ciudad”.

 

Estacionamiento medido

 

Consultado sobre cuando comenzará a ser cobrado el estacionamiento medido, afirmó que “aún no está resuelto cuando se comenzará a cobrar, seguramente la primera quincena no se va a aplicar la multa”.

 

Municipalización de la Margen Sur

 

Por otro lado se refirió al pedido de los vecinos de la Margen Sur de municipalizar esa zona de la ciudad, para lo cual el intendente especificó que “yo estuve con la mayoría de los referentes barriales de la Margen Sur, y ellos mismos le pidieron por nota a la gobernadora que se termine ese tema, y se dediquen a trabajar en forma seria con respecto a la inseguridad de la zona”, replicó Melella.

Afirmó que “hubo funcionarios provinciales recorriendo y buscando a referentes para seguir ahondando en este tema, generando reuniones, pero a nosotros nos importa toda la ciudad, y nos importa seguir trabajando, como lo hacemos todos los días, no nos vamos a distraer con estas cosas”.

Asimismo calificó como “fuera de lugar” las reuniones que está armando la Provincia con vecinos de la Margen Sur para poder municipalizar ese lugar de la ciudad, al tiempo que sostuvo que “esto es lo mismo que yo fuera al Hospital a reunirme con toda la gente, o con los alumnos del IPES, y sumarme al descontento social que hay”, remarcó Melella, quien aseguró que “este tema aparece porque desde el Frente para la Victoria ya están en campaña”.

Le recordó al gobierno provincial que hoy tiene un gran trabajo que es “el desempleo, el tema de la industria, a mi me preocupa mucho, ya  todos nos preocupa mucho el desempleo y lo que va a pasar con la industria, y el silencio que hay, el silencio terrible que hay sobre la ley, sobre el gobierno nacional que avanza sobre las importaciones, yo no me quedo contento porque nos hayan dicho que no va a pasar nada como por ejemplo con la telefonía celular, porque nosotros escuchamos a funcionarios nacionales que nos dicen que es complicada sostener la ley 19640, entonces yo creo que ahí está el verdadero trabajo del gobierno provincial,  no en estás cuestiones que tienen que ver más con chicanas políticas, que con otras cosas, los únicos que estamos haciendo realmente infraestructura somos nosotros, es nuestra gestión, insisto hay obras que hoy el gobierno se suma y se sube a estás obras que fueron generadas por el gobierno provincial anterior, y por el gobierno nacional anterior”.

 

“Cooperativa Eléctrica hace oído sordo a su promesa de campaña”

 

Así lo aseguró el intendente municipal para referirse nuevamente a la “promesa de la Cooperativa Eléctrica durante la campaña de bajar la tarifa de luz, y no solo la Cooperativa, sino también la promesa la hizo el gobierno provincial, pero lo increíble de esto que uno de los más afectados por el aumento de la tarifa eléctrica es la Margen Sur, entonces si quieren hacer algo por la Margen Sur, que cumplan la promesa que en su momento anunció el ministro de Hidrocarburos Omar Nogar, que cumpla en bajar la tarifa, hoy uno de los más afectados es la Margen Sur, dado que ya que quieren tanto a la Margen Sur, se desviven por la Margen Sur, que le bajen la tarifa eléctrica a toda la ciudad”, concluyó el intendente Melella.