Breves
sutef-gobierno

Docentes

SUTEF reclama por titularizaciones

Con la firma del secretario General del gremio, Horacio Catena, el SUTEF presentó un escrito solicitando a la gobernadora Rosana Bertone que “dicte los decretos de titularizaciones conforme a las normas vigentes”. En el texto destacan que existe “un gran número de docentes que aún no han titularizado”, por lo cual reclaman el decreto respectivo para concretarlas.

 

 

Días atrás se realizó la presentación mencionada más arriba, firmada por Horacio Catena como secretario General del Sindicato Unificado de la Educación Fueguina ( SUTEF), quien expuso que: “considerando lo establecido en  los decretos provinciales Nº 527/10; 539/10, 360/13, 1881/16 y el Decreto Nacional Nº 134/09 que regulan el proceso para la titularización de horas cátedras en la educación formal, y  al día de la fecha un gran número de docentes que cumplieron con todos los requisitos preestablecidos en la normativa citada supra aún no han titularizado, quedando pendiente solo la confirmación por parte del Ejecutivo provincial a través del dictado de decreto respectivo, solicito que de manera urgente de cumplimiento a lo normado”.

 

El escrito firmado por el dirigente del SUTEF y la CTA Autónoma menciona además que “el Artículo 1 expresa que “el Poder Ejecutivo provincial confirmará como titular a todo el personal docente que se desempeña como interino…””.

 

Más adelante recuerda que “Nos encontramos actualmente con docentes que tiene dictamen de Junta de Clasificación y Disciplina incorporada dicha documentación al expediente de titularización de secundaria 007425/10”.

 

“Es decir, ya cumplieron con todo  el procedimiento, tienen  dictamen  y  lo único que resta para completar el proceso es la confirmación como titulares por el Poder Ejecutivo provincial, es decir, por Ud”, remarca la presentación formalizada por Horacio Catena.

 

En el tramo señal manifiesta que “Por  lo expuesto solicito que de manera inmediata proceda a confirmar con el dictado de los decretos respectivos las titularizaciones pendientes”.