Breves
63638-sutef-gobierno-paritaria-sin-definiciones

Legislatura

SUTEF reclama convocatoria a la Comisión de Educación

Desde el sindicato docente reclamaron ser convocados a la Comisión 4 de Educación. Aseguran que desde la misma “no da respuesta a las reiteradas solicitudes de reunión presentadas por el SUTEF”. Dicen que no se puede desconocer que “el SUTEF es el sindicato que representa mayoritariamente a la docencia fueguina en toda la Provincia”.

 

 

Desde el SUTEF advirtieron que “La Comisión 4 de Educación de la Legislatura no da respuesta a las reiteradas solicitudes de reunión presentadas por el SUTEF”, aseguraron los docentes en un comunicado.

Además indicaron que “Ante la falta de respuesta a reiteradas notas que cursó el SUTEF solicitando reunión, desde el SUTEF nos preguntamos: ¿por qué no somos convocados por la Comisión 4?”.

En el mismo texto dicen que “La educación atraviesa un contexto complicado, tanto en el aspecto sanitario como el pedagógico, donde la docencia fueguina y la comunidad educativa se están exponiendo a riesgo de contagio en espacios cerrados, con grupos numerosos y con varias deficiencias edilicias y de cumplimiento de los protocolos”.

Finaliza el texto manifestando que por ese motivo entienden que “la Comisión 4 de la Legislatura Provincial no puede mantenerse al margen de esta situación, ni desconocer lo que piensa y plantea el SUTEF que es el sindicato que representa mayoritariamente a la docencia fueguina en toda la Provincia”, insistiendo en la necesidad de ser convocados.