Breves
sutef-uom

Docentes

SUTEF montó una radio abierta

Una Radio Abierta montó el SUTEF frente a la Delegación del Ministerio de Educación en Río Grande, como parte de las actividades desarrolladas en la provincia para repudiar la represión desatada contra un grupo de docentes en la Ciudad de Buenos Aires. La UOM se hizo presente con el Congreso de Delegados.

 

“Cuando se conoció la adhesión al paro nacional por parte de la CTERA, obviamente nosotros desde Tierra del Fuego adherimos en repudio absoluto a la represión que sufrieron los compañeros en la Plaza de Los Dos Congresos el día domingo”, señaló la secretaria Adjunta del SUTEF Provincial, Verónica Andino.

 

Pero además destacó que en la provincia vienen “denunciando una persecución que lamentablemente no es la primera vez que ocurre, y mucho menos aquí en Tierra del Fuego donde hemos padecido represión desde el año pasado. Lo seguimos sufriendo dentro de las escuelas durante este año, a través de presiones administrativas y dificultades en el cobro; pero además con la exigencia por parte de los equipos del Ministerio de Educación de la cobertura de los cargos de aquellos docentes que están haciendo paro, la caída de horas e infinidad de situaciones”, mencionó la gremialista.

 

Andino señaló que se trata de “reprimir, amedrentar y asustar, justamente intentando romper un reclamo legítimo”, advirtió finalmente la secretaria Adjunta.