Breves
docentes

Docentes

SUTEF asegura que no lo convocaron a paritarias

Desde el SUTEF informaron a los docentes que ayer “por tercera vez hemos solicitado ser convocados a paritarias”. Además señalaron que “Desde el primer día de nuestra presentación hemos puesto a consideración de toda la docencia una propuesta para ser presentada en un posible convocatoria”.

 

Anticipándose a lo que pueda suceder, de concretarse la paritaria, dicen que “somos conocedores que desde el Gobierno Nacional han instalado a la Paritaria de provincia de Buenos Aires como la “referencia” o Paritaria testigo nacional para establecer piso y techo a los salarios docentes”.

 

Pero advierten que “Hoy, además de observar lo que sucede en el resto de las jurisdicciones, dónde solo en Misiones de firmó un acuerdo salarial del 15,5% con una de las entidades sindicales, el resto de las provincias no han cerrado. Incluso como en nuestro caso, ni siquiera hubo convocatoria”.

 

Expresaron además desde el SUTEF que “las entidades nacionales (CTERA, FND) se plantean el no inicio del ciclo lectivo, con un paro nacional de 48 hs o 72 hs, y se plantean entre algunas otras opciones una nueva Marcha Federal Docente. Entendemos que se deben articular las luchas provinciales y se debe convocar a un plan de lucha nacional que unifique los esfuerzos de las bases provinciales”, remarcaron los docentes.

 

Asegurando que “En este contexto todos debemos protagonizar este debate y definir cuáles son las medidas que la docencia fueguina  está dispuesta a realizar. Es necesario que organicemos asambleas, reuniones y todo tipo de espacio que nos permita definir los pasos a seguir”, convocan desde el sindicato.

 

Reclamando “Por una recomposición salarial que esté acordé con la pérdida del poder adquisitivo perdido”. Proponen además unirse en defensa “de la Educación Pública y de nuestra carrera docente”.