Breves
sutef

"Había un acuerdo pero se rompió"

SUTEF afiliará a Pomys y Auxiliares de Educación

El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, confirmó que el gremio docente saldrá a buscar afiliaciones entre los trabajadores auxiliares de la Educación. “Hasta el momento veníamos respetando por un acuerdo previo; pero roto ese acuerdo, vamos a avanzar en la representación de los POMyS”, señaló el dirigente docente.
“Vamos a responder políticamente al pedido que nos hacen los compañeros cuando vamos a las escuelas”, señaló el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, en el marco de una conferencia de prensa.

“Lo que nuestra organización ha definido es que vamos a invitar a todos los auxiliares de la educación y personal de maestranza, de todas las escuelas de la provincia, a que se afielen al SUTEF”, indicó Catena en sus declaraciones, reproducidas por el portal “Gremiales del Sur”.

Después agregó que “vamos a compulsar la representatividad en el Ministerio de Trabajo, y el que tenga la mayor representatividad seguramente se podrá sentar en una paritaria compleja. Vamos a discutir por los docentes y al mismo tiempo por los auxiliares, pero vamos a poner la condición, para que no esté en duda la legitimidad, de que no estén afiliados a ninguna otra organización”, remarcó el sindicalista.

“Para nosotros significa un cambio en la política de estos últimos años, porque había un acuerdo entre ambas asociaciones desde hace muchísimos años. Nosotros no lo hicimos a ese acuerdo pero lo respetamos, donde se respetaban las representaciones de acuerdo a la tipología de gremios, pero visto de que el Gobierno, a través de su brazo casi lacayuno en lo gremial, intenta desdibujar la actividad estatal y la actividad docente, nosotros vamos a responder políticamente al pedido que nos hacen los compañeros cuando vamos a las escuelas”, señaló el titular del SUTEF.

Remarcando que “hasta el momento veníamos respetando por un acuerdo previo, pero roto ese acuerdo, vamos a avanzar en la representación de los POMyS”. Vale mencionar que, durante la conferencia de prensa, Catena estuvo acompañado por el Secretario de Prensa, Javier Mastrocolo, y la Secretaria Adjunta de la seccional Río Grande, Soledad Rottaris.