Breves
Badisur2

Industria

Suspenden las exportaciones de Badisur

Por el conflicto expuesto por los empleados de la empresa desde el Ministerio de Industria de la Provincia se suspendieron preventivamente las exportaciones de la empresa Badisur. Funcionarios del Ministerio de Industria mantuvieron reuniones con SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) a efectos de conocer su situación.

 

Desde el sindicato afirmaron que el personal está siendo presionado a acceder al retiro voluntario propuesto por la empresa. Esta situación afecta al área de confecciones, y no afectaría a la parte de tejeduría, aproximadamente la mitad de los 58 empleados de Badisur al día de la fecha.

 

La empresa cuenta con dos unidades de negocios, la primera dedicada a la tejeduría, y la segunda a la confección de artículos de blanquería. El impacto más fuerte lo ha sufrido la unidad de blanquería, debido a la apertura en la importación del área textil, que se ha concentrado en el producto sábanas, y que devino en una caída de las ventas.

 

Por otra parte, desde SOIVA se solicitó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia – fijada para el próximo 29 de enero a las 11hs- donde la empresa deberá comparecer para explicar la situación en que se encuentra, y exponer los pasos a seguir y los ofrecimientos concretos, ya que éstos aún no han sido oficialmente definidos.