Breves
asimra2

ASIMRA

Supervisores metalúrgicos reclaman que se respete la conciliación

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) Seccional Patagonia, volvió a denunciar ante el Ministerio de Trabajo a las empresas nucleadas en AFARTE por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y por violación de la Conciliación Obligatoria.      

 

Según denunciaron desde ASIMRA, “las empresas nucleadas en AFARTE no están cumpliendo con el pago del Art. 30 del CCT 233/94 y del Art. 25 del CCT 253/95”.

Sobre el particular, el secretario General de ASIMRA Seccional Patagonia, Javier Escobar, manifestó que “nuevamente las empresas de AFARTE juegan con la necesidad de la gente, ya que esto es parte de su salario y se niegan a reconocer y ajustar estos artículos de los Convenios Colectivos”.

En diálogo con el portal “Gremiales del Sur”, Escobar indicó que “en el día de la fecha hemos denunciado en el Ministerio de Trabajo a todas las empresas por la incorrecta liquidación de los salarios que perjudica directamente a los trabajadores de ASIMRA”.

Escobar dijo que los trabajadores del sector “se ven perjudicados en esta época por la pérdida del poder adquisitivo, beneficiándose la patronal con esta maniobra y, su vez, porque también están violado el Artículo 4° de la Conciliación Obligatoria que dispuso la Directora Nacional de Relaciones y Regulación de Trabajo con fecha de 25 de Abril de 2019”, precisó refiriéndose a los motivos de la denuncia.