Breves
JAVIER ESCOBAR

Supervisores acusan a FAPESA de “práctica desleal”

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) Seccional Patagonia, calificó de “práctica desleal” la actitud de la empresa FAPESA. La acusan de querer disminuir la cantidad de delegados de esa entidad sindical en dicha planta fabril.

Según trascendió, FAPESA había enviado a la ASIMRA una Carta Documento donde no reconocía la cantidad de 3 delegados de dicha entidad sindical, situación que derivó en la inmediata respuesta del gremio.

“La Carta Documento enviada a esta Asociación, obrando con evidente mala fe, se constituye en una verdadera práctica desleal, toda vez que con ella se interfiere en el funcionamiento de esta asociación sindical”, comienza advirtiendo la nota que firman Javier Escobar, secretario General de ASIMRA Seccional Patagonia, y el secretario Gremial de dicho gremio, Damián Retamar.

Luego advierten que dicha interferencia “de ninguna forma será tolerada, haciéndose expresa reserva de formular la correspondiente querella por práctica desleal. En los términos del inciso B del artículo 54 de la Ley 23.551, a los fines de que se sancione tan deleznable conducta”, expresa en uno de los párrafos la nota enviada por la ASIMRA a FAPESA.

Allí también se señala que “su conducta no tiene otro objetivo que ser la punta de lanza de la provocación, a nivel nacional, para buscar la flexibilización y precarización laboral dentro de la planta fabril”.

Para concluir, desde ASIMRA anticipan la posibilidad de avanzar con medidas de fuerza, ante lo que entienden es un “ilegitimo ataque” a esa organización.