Breves
Oscar Martínez

Martínez vs Tapia

“Son traidores a los intereses de los trabajadores”

El secretario General de la UOM Río Grande, y candidato a diputado por el Frente Solidario y Popular de los Trabajadores; se refirió con dureza a la conducción metalúrgica de Ushuaia y al secretario General, Héctor Tapia, quienes acompañaron en las elecciones a la candidata del oficialismo. Dijo que “hay algunos que son traidores a los intereses de los trabajadores y de nuestra clase” y que desde ese lugar “no se vuelve”.

 

 

“Es parte  de la connivencia, de la obsecuencia, de la subordinación; que vienen teniendo desde hace ya un tiempo. Hay algunos que son traidores a los intereses de los trabajadores y de nuestra clase, ese es un hecho bastante claro y concreto que viene a reafirmar todo lo que venimos denunciando desde su momento”, dijo el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, al ser consultado por el apoyo que los dirigentes del gremio metalúrgico de Ushuaia le dieron a la lista de la gobernadora Rosana Bertone, para las elecciones del domingo pasado.

 

Refiriéndose a la conducción metalúrgica capitalina, entre ellos a su secretario General, Héctor Tapia; señaló Martínez que decía alguien “que hay dos lugares de donde no se vuelve: del ridículo y la traición”. Mientras estimaba que el acompañamiento a la lista que encabeza Laura Colazo puede haberse dado “vaya a saber por qué dádivas o promesas, que después hay que ver si se terminan cumpliendo”.

 

Sobre el resultado que tuvo la Lista 72 del Frente Solidario y Popular de los Trabajadores, en declaraciones por Radio Provincia destacó que “nosotros estamos tranquilos, más allá que hubiéramos querido un mejor resultado. Pero se ha puesto todo el esfuerzo, tuvimos el acompañamiento y un apoyo genuino de parte de los trabajadores que nos votaros, por eso vamos a redoblar la tarea para tratar de lograr un resultado mayor en las elecciones de octubre, que nos permita mantener el logro alcanzado en el año 2013”.

 

De todas formas advirtió que “a nosotros no se nos va la vida en una elección, ni nos van a cambiar los principios, ni vamos a recostarnos con algún enemigo de nuestra clase para poder acceder a algún lugar. Tenemos muy en claro en donde estamos, donde hemos estado y donde vamos a seguir estando”, remarcó.

 

“No somos de andar con medias tintas, hemos contribuido con mucho esfuerzo a lograr la unidad con los trabajadores de Ushuaia. Hemos sido desde la seccional Río Grande quienes nos hemos cargado en los hombros todo lo que se ha alcanzado en aquella seccional, en los últimos años en materia de derechos, porque nos hemos puesto a disposición de ellos”, relató.

 

“Hemos llevado adelante una pelea con una patronal muy autoritaria y dura, razón por la cual en algún momento los presionaron para dividir a las dos seccionales. Por eso, después de haber accedido a eso su Comisión directiva, hoy tienen un convenio que está cuatro categorías por debajo del Convenio de la UOM Nacional. Hay trabajadores que perciben mucho menos salario, están trabajando a destajo, tienen el salario condicionado a ítems como el presentismo y condiciones como las cuales los empresarios ahora pretenden avanzar y que en Ushuaia ya se aplican”, puntualizó.

 

Remarcó que desde Río Grande “siempre hemos sido solidarios con los trabajadores de Ushuaia”, pero “sin embargo eso no fue suficiente para mantener la unidad, como nosotros lo hemos planteado coherente y consecuentemente”.