Breves
La Doctora María del Carmen Battaini confirmó que el juez Raúl Sahade continúa en funciones y será el Consejo de la Magistratura quien resuelva el accionar del magistrado.
La Doctora María del Carmen Battaini confirmó que el juez Raúl Sahade continúa en funciones y será el Consejo de la Magistratura quien resuelva el accionar del magistrado.

“Son noticias tristes que esperemos se aclaren a la brevedad”

La jueza Dra. María del Carmen Battaini afirmó no puedo evitar afirmar que “son noticias tristes que esperemos se aclaren a la brevedad”. Al ser consultada sobre por qué el juez Sahade continúa en funciones, la jueza del Superior Tribunal de Justicia informó que “no nos corresponde a nosotros decir eso, el Consejo de la Magistratura debe evaluar qué hacer y pedir se inicie una investigación”, así como también “darle la posibilidad de defensa a la persona implicada”.

Ushuaia.- La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, confirmó que se remitieron las actuaciones al Consejo de la Magistratura para que inicien una investigación al juez de Río Grande, Raúl Sahade, comprometido con presuntos arreglos y cobros de pagos judiciales.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la magistrada aclaró que de momento no pueden brindar mucha información, por la función que cumplen en la institución, sin embargo no puedo evitar afirmar que “son noticias tristes que esperemos se aclaren a la brevedad”.

Battani confirmó que este lunes se remitieron las actuaciones al Consejo de la Magistratura, órgano de selección y remoción de jueces en Tierra del Fuego, al igual que fue excusado de intervenir el juez Javier Darío Muchnik, dado que al presidir el organismo “no puede cumplir con la doble función”.

Al ser consultada sobre por qué el juez de instrucción N° 2, Raúl Sahade continúa en funciones, la jueza del Superior Tribunal de Justicia informó que “no nos corresponde a nosotros decir eso, el Consejo de la Magistratura debe evaluar qué hacer y pedir se inicie una investigación”, así como también “darle la posibilidad de defensa a la persona implicada y después resolver la situación”.

La jueza explicó que el Superior Tribunal de Justicia podría intervenir en caso que el Consejo de la Magistratura “devuelva las actuaciones porque consideran que no se tipifican ninguna de las causales para seguir adelante el juicio político”.