Breves
La firma Solnik les anunció a sus empleados que a fin de mes no se les renovará el contrato a 80 empleados ante la escasa demanda de venta de sus productos en el mercado como consecuencias de la caída de las ventas a nivel nacional.
La firma Solnik les anunció a sus empleados que a fin de mes no se les renovará el contrato a 80 empleados ante la escasa demanda de venta de sus productos en el mercado como consecuencias de la caída de las ventas a nivel nacional.

Solnik no renovará 80 contratos a fin de mes

Así lo sostuvo uno de los delegados de la firma Matías Echazú, donde el pasado jueves la fábrica les adelantó que no se renovarán 80 contratos a fin de mes producto de la caída de las ventas de sus productos. Además manifestó que también “corren riesgo 14 PPD”.

Río Grande.-  La firma Solnik les anunció a sus empleados que a fin de mes no se les renovará el contrato a 80 empleados ante la escasa demanda de venta de sus productos en el mercado como consecuencias de la caída de las ventas a nivel nacional.

Cabe resaltar que la firma se dedica a la fabricación de teléfonos celulares y televisores Smart de las marcas Hyundai y Daewoo, además de aire acondicionado con etiqueta LG.

Ante el reclamo de los trabajadores frente a la planta industrial, Matías Echazú, empleado de la fábrica, manifestó que la empresa nos “informó el jueves que  no van a poder sostener el plantel de contratados de esta empresa que son alrededor de 80, y la causa se debe a que no se están vendiendo los productos por los vaivenes de la economía local, por lo cual se van a cesar los contratos”.

Puntualizó que los empleados que se quedarían sin trabajo a fin de mes serían “80 contratados de UOM, después tenemos compañeros de ASIMRA, de limpieza, de seguridad, de cocina, y terciarios que también podías repercutir en ellos a fines del mes de septiembre”.

Asimismo indicó que ante la posibilidad de que la empresa comenzara a producir teléfonos celulares con la marca Nokia, dijo que en realidad lo que nos han “informado es que tenía una proyección que era importante para todos nosotros, y que era una marca que nos iba a poder sostener como empresa, pero que debido a los cambios económicos y políticos que se han dado no se va a poder efectuar, dando por cerrada la producción para este año, dejando una pequeña esperanza para poder arrancar en enero y febrero, pero no con las expectativas que se tenía en su momento”.

Al respecto sostuvo que se “tenía la expectativa de arrancar con un numero importante de producción, pero ante la condiciones que el país está viviendo las expectativas  se ha dado bajado drásticamente como un 70% respecto de lo que se tenía como objetivo, con lo cual la prioridad la van a tener los efectivos durante el mes de enero y de febrero, y con suerte los PPD”.

También indicó que el “miércoles ingresó una tanda de operarios contratados, donde durante la mañana había sido notificados de que se iba a abrir un segundo turno, pero a la tarde le dijeron que se había caído un proveedor, por lo  cual les manifestaron que no iba a haber un segundo turno, como así tampoco ingresos para esta semana, lo cual consternó a todos los compañeros”, lamentó el delegado.

Por último especificó que también corren “riesgo 14 PPD por esta situación que esta viviendo el país”.