Breves
zustovich1

Vestido

SOIVA reclamó por pago parcial de sueldos

Desde SOIVA señalaron que Blanco Nieve S.A., Armavir S.A. y Sueño Fueguino S.A. no pagaron el 100% de los salarios del mes de marzo, como lo establecen los Decretos del Gobierno nacional. El gremio realizó las correspondientes presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) seccional Tierra del Fuego, denunció ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Tierra del Fuego, el incumplimiento por parte de tres empresas del sector, del pago de los salarios el mes de marzo.

De acuerdo a la denuncia realizada por el gremio, la empresa Blanco Nieve S.A. pagó solamente el 30% de los salarios del mes de marzo, Armavir S.A. pagó el 50% de los salarios del mes de marzo, y la empresa Sueño Fueguino no liquidó los ítems “refrigerio” y “viáticos”.

“Dicha situación genera el menoscabo en los ingresos de los trabajadores nucleados en los Convenios Colectivos de Trabajo N° 746/17 y N° 438/06”, señala la presentación realizada por SOIVA, donde pide la intervención de la cartera laboral de la provincia; según menciona el portal “Gremiales del Sur”.