Breves
vecinos

Arraigo Sur

Sin agua potable desde hace 20 días

Vecinos del Barrio Arraigo Sur aseguran que llevan alrededor de 20 días sin agua. Dicen que no pueden resolver el problema, a pesar de las gestiones realizadas. “Es una cuestión desesperante, porque llevamos 20 días sin agua potable y eso genera problemas de salud e higiene”, advirtieron.
“El tema del agua es una cuestión desesperante, porque llevamos 20 días sin agua potable y eso genera problemas de salud e higiene”, aseguró uno de los integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio Arraigo Sur.

 

Aseguró que ya no saben “a quien recurrir, ni que hacer para no padecer esta situación”. Dijo que no obtienen “respuestas claras por parte de los responsables de proveer el agua potable, hemos hablado con algunas personas pero no obtenemos respuestas concisas y no podemos resolver el tema del agua; se nos hace complejo”, insistieron los vecinos.

 

Particularmente, uno de ellos contó que “en mí caso, una vez me asistió el camión municipal con agua. Pero es un tanque que te dura dos o tres días y después te quedás incluso hasta sin agua para tomar”, remarcó.

 

Dijo que no se encuentran “preparados para recibir provisión de agua por un camión, porque tenemos red de agua y entonces es todo un trastorno, mientras no logramos articular con el Municipio la provisión de agua”, reiteró.

 

Los integrantes de la Comisión Barrial dicen que los vecinos, de conjunto, están “todo el tiempo preguntando y con la expectativa de que el agua vuelva”. Asegurando que en el barrio “la vida se nos complicó de manera total, porque falta este elemento vital para todos”.

 

Recordó que en el barrio “hace un tiempo se hizo una inversión para tener un paliativo, hicimos una red para tener el agua en nuestras casas y que nos dejen de traer el agua con un camión, porque nos parecía algo indigno”. Pero dijeron que ahora están sin agua “y sabemos que vecinos de otros barrios están en una situación similar”, concluyeron.