Breves
GAS

STIGAS

Siguen los reclamos a la empresa Camuzzi

Los gremios nucleados en la Federación de Trabajadores de Gas Natural de la República Argentina, resolverán durante el transcurso de la presente semana la continuidad del plan de lucha, frente a la falta de respuestas a los reclamos por parte de las empresas del sector.

 

Según confirmaron fuentes gremiales, en esta semana habrá una definición por parte de la Federación de Trabajadores de Gas Natural de la República Argentina, para dar continuidad al plan de lucha iniciado con la declaración del estado de alerta y asamblea permanente. La determinación es para responder a la falta de eco, de parte de las empresas, a los reclamos expresados por los trabajadores.

 

“Hasta el viernes no hemos recibido ninguna respuesta por parte de las empresas, nos habíamos fijado un plazo de espera cuando resolvimos el estado de aleta y asamblea permanente que venció el día jueves, por eso entre martes y miércoles estaremos resolviendo los pasos a seguir, dijo en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas e Hidrógeno Patagonia Sur, Horacio Correa.

 

Después indicó que “Las empresas tienen nuevos accionistas, y desde que se concretaron los aumentos de tarifas la situación de cada una de ellas es muy distintas a la de los años interiores”, detalló Correa.

 

El secretario General del STIGAS Patagonia Sur  finalmente denunció que las empresas, a pesar de su mejor situación, “siguen reticentes a discutir mejoras salariales, condiciones de trabajo y actualización del Convenio Colectivo de Trabajo”.