Breves
HACINADOS

Pensionados RUPE

“Siguen exponiendo a las personas con discapacidad”

Personas con discapacidad y sus familiares concurrieron ayer a las oficinas de la Secretaría de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad en Río Grande, para ser atendidas por el titular de la misma. Pero denunciaron que se fueron “sin respuesta” a los problemas y que tuvieron que “padecer hacinamiento”. Los afectados denunciaron que “Siguen exponiendo a las personas con discapacidad a un sistema que les pisa la cabeza”
“Nosotros lo estábamos esperando a (l Secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Alejandro) Rojo Vivot, porque corrió una circular cerrada -como siempre- donde decía que venía para atendernos de 10 a 15 horas. Nos enteramos y vinimos, hay muchos familiares de personas todavía para ser atendidos, él llegó mucho más tarde de los comprometido. Yo estoy desde las 11 son las tres y media de la tarde, nos atendió brevemente y como siempre nos vamos sin respuesta”, comentó Barbara Larroca, familiar de una persona con discapacidad; quien fue a exponer su situación ante el funcionario.

Contó que los hicieron esperar “en un lugar totalmente hacinados, en un momento llegaron dos personas con sillas de ruedas y tuvimos que correr el mobiliario del lugar para poder pasar y estar un poco más armonizados. Hubo gente esperando afuera, por suerte el tiempo acompañó porque la puerta tenía que estar abierta”, relató.

Dijo que “en un momento vino una mujer, que está asistida con oxígeno porque es oxígeno – dependiente y tuvo que esperar un taxi en la puerta. Nadie le alcanzaba una silla, hubo mucho malestar por este hecho y porque seguimos sin tener respuesta para todos los problemas que se plantean con las pensiones”, advirtió.

La mujer señaló que “hay muchas pensiones suspendidas, estamos esperando respuesta y no la tenemos. Siguen dilatando el tema y nosotros seguimos peleando por una supervivencia que no sea mensual, que se cotejen los datos, porque no puede ser que sigamos exponiendo a las personas con discapacidad a un sistema que nos está pisando la cabeza”, afirmó.

Barbara dijo que las instalaciones no son adecuadas para atender a las personas con discapacidad y además mencionó que solicitan “que el Certificado Médico Obligatorio y el Certificado de Discapacidad, se puedan hacer en un solo paso”, para facilitar el trámite de los beneficiarios y sus familias; pero “nos vamos sin respuesta, como siempre”, concluyó.