Breves
A 16 años de su muerte, sigue vigente el pedido de justicia por Oscar Vouillez. Su familia no baja los brazos.
A 16 años de su muerte, sigue vigente el pedido de justicia por Oscar Vouillez. Su familia no baja los brazos.

Sigue vigente el pedido de justicia por Oscar Vouillez

La familia de Oscar Vouillez no baja los brazos y prosigue su lucha por la verdad, memoria y justicia a 16 años de su muerte.

Río Grande.- A 16 años de su muerte, sigue vigente el pedido de justicia por Oscar Vouillez. “Cuando se cambió al juez Ochoa fuimos a pedir el cambio de carátula y eso pasó en estos últimos años, y que hayan enviado imágenes de algunas particularidades que presentaba el cuerpo para que sean analizados, y hace más de un año que no tenemos respuesta”, dijo Nancy Valdéz a Aire Libre FM respecto del caso que sigue caratulado como “averiguación de causa de muerte”.

Cabe recordar que el cuerpo de Vouillez apareció un mes después mutilado, en lo que la Justicia determinó eran acciones de “rapiña” de la fauna de la zona.

A pesar de ello la familia busca determinar que “hubo alguna acción de una persona en eso, por que el juez Ochoa nos dijo que se sentó ahí a morir y murió congelado, y por ahí pasaron numerosos rastrillajes, nosotros estuvimos tres veces ahí, un policía declaró que se quedó sin combustible con el cuatriciclo ahí en los días de búsqueda y el cuerpo no estaba, y después apareció ahí”.

“El tema de la policía empezó a partir de comentarios de personas que vieron al móvil policial siguiéndolo, que hizo una cuadra a contramano siguiendo a Oscar, un matrimonio de personas mayores lo vieron que lo subieron al móvil. Esa persona declaró, pero no dijo el nombre del policía que viajaba como acompañante, que a mí sí me dijo que lo reconoció”, dijo Nancy Valdéz en Actualidad TDF en el año 2019.

Finalmente la cuñada de Vouillez expresó, “la certeza que tenemos es que fue la Policía, lo que no tenemos es elementos para demostrarlo y con el paso del tiempo menos. Esperamos que en algún momento alguien que se pueda arrepentir de algo, comente lo que ha pasado”, finalizó.