Breves
uom audivic

Audivic

Sigue la toma a pesar del acuerdo

La semana pasada se definió un acuerdo entre las partes, por el cual se entregará una serie de equipos que deben todavía armar los trabajadores para el cobro de la deuda. Sin embargo la planta de Audivic sigue ocupada para seguir resguardando la maquinaria y los materiales. Esta semana se produciría una nueva reunión entre el gremio y la patronal.

 

 

Los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Audivic decidieron en asamblea continuar con la ocupación de la planta fabril, entendiendo que –a pesar del acuerdo- por el momento “solo existe una sesión de equipos a fabricar, y es imperioso seguir resguardando la maquinaria y los insumos”, señala el portal “Gremiales del Sur”.

 

El mismo medio menciona que el acta que se firmó la semana pasada en Buenos Aires “solo significa la cesión, por parte de la empresa a los trabajadores, de los kits e insumos para fabricar 1.318 equipos de aire acondicionado, los cuales serán cedidos a los trabajadores para ser afectados al cobro de salarios adeudados”.

 

Además se informó que el próximo jueves 23, a las 15:30 horas, habrá una nueva reunión para dar continuidad a las negociaciones que deberían permitir que se establezcan los montos adeudados. De igual manera, las partes deben acordar la modalidad de venta de los equipos que podrían fabricarse con la sesión realizada por la empresa, entre otros puntos que deben definirse entre las partes.

 

Mientras tanto, los trabajadores de Audivic, tras la aprobación en asamblea del acta suscripta la semana pasada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, resolvieron continuar con la ocupación de la planta. Los trabajadores entienden  que por el momento solamente existe una sesión de equipos para fabricar a futuro, y entienden que deben seguir resguardando la maquinaria y los insumos que son fundamentales para seguir produciendo.