Breves
estafa

Créditos truchos

Sigue en facebook la página desde la cual estafaron a fueguino

Sigue en Facebook la página desde la cual un vecino de Río Grande denunció que fue estafado, mediante una falsa propuesta de “créditos sin interés”. El hombre había solicitado un préstamo de 250 mil pesos, le pidieron que deposite 30 para concretarlo y la plata del préstamo nunca fue depositada.  Advierten sobre este nuevo “cuento del tío”.

 

“Buenas tardes … te recordamos que te prestamos hasta $250.000 de forma rápida e inmediata y con cero (0%) interés trabajamos en todo el país . Mínimos requisitos y trabajamos con personas que estén en el seven en el veraz, que tengan deuda en AFIP, que tengan afectada la firma y no puedan acceder a uno, te brindamos la posibilidad de saldar tus deudas”, dice el prometedor y falso anuncio publicado en Facebook, a través del cual muchas personas en distintos puntos del país fueron estafadas.

 

En Río Grande la víctima fue Aldo Efraín Gaviña (46), un vecino de que recibió un llamado telefónico desde un número de Buenos Aires, donde le ofrecían un préstamo “sin intereses y por cualquier suma” a cambio de depositar 30 mil pesos en una cuenta bancaria del Banco Santader, “para iniciar los trámites correspondientes”.

 

Gaviña hoy espera que se avance en la investigación, detectando al titular de la cuenta donde depositó su dinero. En medios radiales contó que lo llamaban casi a diario y aparentaban ser gente confiable, pero hoy advierte que no se debe responder a este tipo de convocatoria, como lo hizo él, porque “se trata de gente que sabe estafar y vive de esto”.