Breves
SAT 1

NO SE TRANSMITE LA HERMANDAD

Sigue el conflicto en los canales

Desde el SATSAID confirmaron la continuidad del conflicto y del trabajo a reglamento. Dicen que  no tienen respuesta frente al pedido de recategorizaciones y de “respeto al convenio colectivo de trabajo”. Por las medidas no habría transmisión del “Gran Premio de la Hermandad”. El secretario General del gremio, Mauricio Bravo, señaló: “no vemos al Gobierno que reaccionar como debería”.

 

 

“El Gobierno de la provincia lo que está haciendo es nada, no solo con nosotros sino con todo lo que está ocurriendo”, señaló el secretario General del SATSAID, Mauricio Bravo, al ser consultado respecto del conflicto instalado en los canales públicos de Ushuaia y Río Grande.

Después expresó que lo mismo sucede con situaciones de conflicto planteadas “en otras áreas que no son la TV, porque sin ir más lejos al compañero (secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio Daniel) Rivarola le están despidiendo gente, en Tecnomyl tenemos despedidos, han cerrado textiles, la industria se está yendo al carajo y todo es una cadena que se va generando y nos afecta a todo; mientras no vemos al Gobierno que reaccione como debería”, aseveró.

Luego repasó que “los empleados estatales, que aportábamos nuestro gramo de arena para el consumo con nuestros salarios, llevamos tres años sin aumento. Entonces eso baja el consumo y es menos dinero circulante, si una empresa de cable tiene mil bajas de abonados eso también significa despidos. De todas maneras en ese aspecto venimos por el momento bien porque siempre hemos tratado de sostener trabajo estable”, remarcó el titular del SATSAID.

Volviendo a la situación de los canales estatales y la falta de respuesta al reclamo que vienen sosteniendo, señaló como una contradicción que desde el Gobierno “se gasten una gran cantidad de dinero en pautas puestas en un solo diario, en algunas radios; que después no nos dan ni siquiera derecho a réplica”.

Bravo confirmó la continuidad del conflicto, que viene afectando transmisiones como la de La Noche Más Larga, las últimas elecciones provinciales y ahora impediría la tradicional transmisión del Gran Premio de la Hermandad. Pero el dirigente del sindicato de televisión confirmó que desde el gobierno “ni siquiera llaman” para tratar de abrir algún canal de diálogo, que sirva para destrabar el conflicto.

Finalmente remarcó que “durante la gestión de Fabiana Ríos, nos acompañaba con nuestro secretario General nacional a las marchas para defender el convenio colectivo de trabajo, y sin embargo ahora nos dan la espalda”.