Breves
“Fue un encuentro muy grato, y agradezco a José el haberse puesto a disposición porque consideramos muy valiosa la experiencia de su gestión al frente de la provincia,  que él siempre está dispuesto a transmitir”, dijo la senadora Boyadjián.
“Fue un encuentro muy grato, y agradezco a José el haberse puesto a disposición porque consideramos muy valiosa la experiencia de su gestión al frente de la provincia, que él siempre está dispuesto a transmitir”, dijo la senadora Boyadjián.

“Siempre es interesante escuchar a José Estabillo”

La senadora Miriam Boyadjián  y el primer Gobernadora electo de Tierra del Fuego, José Arturo Estabillo (MPF), mantuvieron una reunión en la que conversaron acerca de temas relativos a la realidad de la provincia.

Río Grande.- “Fue un encuentro muy grato, y agradezco a José el haberse puesto a disposición porque consideramos muy valiosa la experiencia de su gestión al frente de la provincia,  que él siempre está dispuesto a transmitir”, dijo la senadora Boyadjián .

Ambos coincidieron en destacar que la ampliación de beneficios del subrégimen de promoción industrial, iniciativa del Gobierno Nacional que se dio a conocer ayer  es “una medida auspiciosa”.

“Venimos trabajando este tema desde el Senado, como así también la importancia aportar valor agregado a nuestros productos primarios para fomentar el desarrollo económico de nuestra provincia”, señaló Boyadjián .

Estabillo aseguró que “Tierra del Fuego tiene un gran futuro, y es importante que el Gobierno Nacional considere las ventajas de fomentar el desarrollo económico en una provincia tan lejana que necesita de protección para garantizar su crecimiento, y para caminar hacia un desarrollo independiente y sostenible”.

En ese sentido, el ex gobernador recordó las obras que se hicieron durante su gestión, como el Aeropuerto Internacional, el Puerto de Ushuaia y el emprendimiento turístico de Cerro Castor.  También lamentó la paralización del Puerto de Río Grande, “una obra imprescindible para poder asistir a nuestra provincia desde infraestructura.”