Breves
En Ushuaia, el Tribunal de Juicio aplicó una pena de prisión perpetua a una mujer, a quien se le endilgó el homicidio de su pareja.
En Ushuaia, el Tribunal de Juicio aplicó una pena de prisión perpetua a una mujer, a quien se le endilgó el homicidio de su pareja.

Sexagenaria condenada a prisión perpetua por el crimen de su pareja

Durante la mañana de ayer, el Tribunal Oral del Distrito Judicial Sur, aplicó una pena de prisión perpetua a María Mercedes Soto Maldonado, a quien se le imputó el homicidio de su pareja, un hombre de 70 años. El abogado defensor, el Dr. Raúl Paderne, tras conocerse el fallo calificó la resolución como “arbitraria” e “inentendible”, ya que a su valoración, no hay pruebas.

Río Grande.- José Juvenal Huenante Huenante de 70 años, fue encontrado sin vida el 4 de Junio 2018, en su vivienda de Ushuaia, señalándose que presuntamente se había ahorcado con una soga.

Las pericias demostraron que por su hemiplejía tenía gran parte del cuerpo inmovilizado, y ese acto le habría resultado imposible a la víctima.

Ante ello se sospechó de la mujer que fue detenida en los primeros días de investigación, y tras el juicio desarrollado la semana pasada, el Tribunal de Juicio Oral de Ushuaia impuso hace instantes la condena de prisión perpetua en razón a lo solicitado desde la fiscalía representada por el Dr. Daniel Curtale.

El abogado de la mujer, el Dr. Raúl Paderne, calificó como “el fallo mas arbitrario que ha dictado este tribunal.