Breves
Boyadjián expresó su rechazo ante la gravedad de los hechos y condenó “esta decisión repentina e ilegítima, que constituye una nueva afrenta hacia nuestro país”.
Boyadjián expresó su rechazo ante la gravedad de los hechos y condenó “esta decisión repentina e ilegítima, que constituye una nueva afrenta hacia nuestro país”.

Senadores rechazaron maniobras militares inglesas

La senadora nacional del MPF Miriam Boyadjián la dijo que en el Parlamento Latinoamericano “alzamos nuestras voces contra las maniobras militares en Malvinas”, en tanto su par del PJ José ‘Nato’ Ojeda, expresó una declaración de repudio al avasallamiento del Gobierno Británico.

La senadora Miriam Boyadjián, integrante de la delegación de legisladores argentinos invitados a participar del Parlatino (Parlamento Latinoamericano y Caribeño) en Panamá, se pronunció en conjunto con sus pares ante la Mesa Directiva de dicho cuerpo en contra de las acciones militares que desarrollará Gran Bretaña en Malvinas.

Los representantes argentinos solicitaron el apoyo de los parlamentarios de otros países que integran el organismo en defensa de la posición de nuestro país.

La presentación resalta el repudio de la República Argentina al accionar del Reino Unido, por actuar en territorio argentino ocupado ilegítimamente y por desconocer las resoluciones de la ONU y otros organismos internacionales, que llaman a la reanudación de las negociaciones entre ambos países para solucionar el conflicto de la soberanía de manera pacífica. El comunicado condena de forma contundente los actos unilaterales en territorios marítimos bajo disputa.

Boyadjián expresó su rechazo ante la gravedad de los hechos y condenó “esta decisión repentina e ilegítima, que constituye una nueva afrenta hacia nuestro país”. Afirmó que “el accionar del Reino Unido se contradice con el principio de solución pacífico de las controversias, apoyado unánimemente por los países de la región, tal como lo expresa el Mercosur y el Unasur”.

 

Declaración de repudio al avasallamiento del Gobierno Británico

 

El Senador Nacional por el FPV-PJ, José “Nato” Ojeda,  presentó un proyecto repudiando la realización de ejercicios militares y pruebas misilísticas por parte del gobierno de Gran Bretaña en la zona de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

Se trata de una iniciativa del Senador fueguino que rechaza el accionar por parte del Gobierno Británico de realizar maniobras militares en la zona de nuestras islas. El proyecto se pronuncia en repudio a la actitud beligerante de Gran Bretaña.

En este sentido, el Senador Ojeda como representante del pueblo fueguino en la Cámara alta rechaza y condena los “ejercicios militares” que se realizarán en las Malvinas, ya que es de gravedad la postura empleada por el Reino Unido, cuya potencialidad de daño físico y al medio ambiente se desconoce.

Es un acto que José Ojeda calificó como una “violación a las resoluciones de Naciones Unidas y organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar el diálogo en términos pacíficos” continuó “además de desconocer la voluntad de los países de la región, a través del UNASUR y Mercosur,  que se pronunciaron en rechazo de cualquier ejercicio militare en las islas Malvinas”

Ojeda agregó “ningún argentino puede permanecer al margen de este nuevo avasallamiento, menos aquellos que tenemos grabadas las imágenes dolorosas de nuestros soldados y héroes combatientes”. Concluyó “la causa de las Malvinas nos une a todos los argentinos”.