Breves
El seminario se desarrolla los días 15 y 16 de mayo y está destinado a los alumnos de la carrera de turismo y emprendedores de la ciudad, es libre y gratuito.
El seminario se desarrolla los días 15 y 16 de mayo y está destinado a los alumnos de la carrera de turismo y emprendedores de la ciudad, es libre y gratuito.

Seminario taller de Sensibilización Turística en Tolhuin

Se realizó en la Casa de la Cultura de Tolhuin, el taller de Sensibilización Turística, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el InFueTur. El seminario se desarrolló los días 15 y 16 de mayo, fue dictado por la Lic. Marina Miguez, la Prof. Vanesa Wielesiuk y Cecilia Alejandra Colombres. Está destinado a los alumnos de la carrera de turismo y emprendedores de la ciudad, es libre y gratuito.

La Lic. Miguez explicó que el seminario está destinado a todos los actores del ámbito turístico de las ciudades de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia. La idea es que participen prestadores, agentes del sector público, estudiantes y profesores. Expresó que “el objetivo del taller es trabajar sobre aquellos beneficios e impactos que tiene el turismo en la comunidad, para poder desarrollarlo de una manera sustentable y así poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el taller tiene una duración de dos días, con jornada completa, lo importantes es involucrarse en la toma de decisiones, poder participar activamente en el desarrollo de la actividad de una manera sustentable y así brindar beneficios a toda la comunidad”.

Por su parte la Prof. Wielesiu manifestó que “el objetivo es que la comunidad de Tolhuin pueda asistir en lo que es la actividad, viendo del punto local y económico, no simplemente desde lo turista como visitante, sino trabajar con todos los actores para poder darle una visión diferente”, agregó que “todos somos parte, responsables de la educación es importante su participación y acompañar la actividad”.

La Lic. Colombres, jefa de Departamento del INFUETUR, indicó que el Taller es en el marco del plan de capacitación y en conjunto con el Ministerio de Nación. Este Seminario tiene como el objetivo llegar a la comunidad local con la temática turismo, sabiendo que es un destino que recibe un turismo local, regional, nacional e internacional, poder capacitar a la mayor cantidad de números de personas para que tengan contacto con la actividad turística, es un taller donde van a poder interactuar con los docentes y también poder practicar acciones específicamente de turismo”.