Breves
asamblea ushuaia

Estatales

Seguirá el paro hasta que se deroguen las leyes

Sendas asambleas en Río Grande y Ushuaia, votaron continuar con el paro hasta que se deroguen las leyes que modificaron el régimen previsional e impusieron mayores aportes para el IPAUSS a los estatales. La medida fue impulsada por los docentes pero podría extenderse al conjunto de los sectores estatales. El Gobierno adelantó la reunión para el miércoles.

 

El conflicto parece profundizarse, a pesar que el Gobierno adelantó en 24 horas la reunión a la que había convocado a los dirigentes de los distintos gremios que representan a los trabajadores estatales.

A última hora de ayer, sendas asambleas en Río Grande y Ushuaia votaron continuar con el paro hasta que se deroguen las leyes que modificaron el régimen previsional e impusieron mayores aportes a los estatales, para enfrentar la crisis del IPAUSS.

En Río Grande la asamblea fue solo de docentes, pero en Ushuaia participaron referentes y trabajadores de otros sectores, y  la medida podría extenderse al conjunto de los trabajadores del estado, según se dejó entrever.