Breves
cocaina

Allanamientos

Secuestran droga que venía a Santa Cruz y Tierra del Fuego

22 kilos de cocaína de alta pureza fueron incautados durante dos operativos simultáneos en Santa Cruz y Chubut, droga que presuntamente sería distribuida en el sur de nuestro país y en ciudades fronterizas chilenas.

 

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, en Puerto Deseado la Policía Federal llegó hasta una vivienda en la calle José Fuchs 1255, zona del barrio 26 de Junio, a menos de 30 metros de la Escuela Primaria N° 28. Una dotación de a lo menos 10 efectivos acompañados de un can especializado en la detección de narcóticos secuestró una cantidad indeterminada de la sustancia y detuvo a 4 personas, entre los cuales se encuentran argentinos, dominicanos y paraguayos.

 

Otros 10 allanamientos se desarrollaron caso de forma paralela en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, incautándose 7 kilos de cocaína, 11 vehículos, armamento y dinero en efectivo.

 

Mientras tanto, y dentro de la misma causa, se efectuaron allanamientos en Mar del Plata, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, en los que se encontraron 15 kilos de cocaína, de los cuales 13 eran transportados escondidos en el asiento trasero de una camioneta. Nueve fueron los detenidos.

 

Se estima que el transporte terrestre particular era el medio utilizado para el desplazamiento de la droga, la cual era almacenada en compartimientos habilitados especialmente para este fin al interior de los móviles.

 

Según la investigación, el cabecilla de la banda era una persona con antecedentes y que contaba con drogas de buena calidad y con alta demanda en el sur argentino, por lo que su detención logra desbaratar una importante red que operaba tanto en la provincia de Santa Cruz como en Tierra del Fuego y con posibles nexos en ciudades fronterizas chilenas como la Región de Magallanes.

 

Según las fuentes policiales, no se descarta que en las próximas horas se desarrollen nuevos allanamientos y detenciones, considerándose nuevos antecedentes aportados por los propios detenidos, lo que darían cuenta de más personas involucradas en el negocio clandestino.

Fuente: El Pingüino