Breves
Recordaron que todo comenzó con la realización y presentación de platos de cocina tradicional judía.
Recordaron que todo comenzó con la realización y presentación de platos de cocina tradicional judía.

Se viene el primer encuentro provincial de la colectividad judía

Integrantes de la comunidad judía de Ushuaia anunciaron que el 15 de diciembre se llevará adelante el primer encuentro de la colectividad judía de la provincia. El evento se llevará adelante en Tolhuin y se espera gran concurrencia de integrantes de toda la provincia. Invitan a toda la comunidad a que se sume a la fiesta que se llevará adelante en el corazón de la isla.

Tolhuin.- Mónica Stadlin y Raúl Basel, integrantes de la comunidad judía en Ushuaia, anunciaron que el 15 de diciembre se llevará adelante el Primer encuentro provincial de la colectividad judía de la provincia.

Al respecto, Mónica Stadlin señaló que lo que se hará, “será una fiesta porque, por primera vez, hemos decidido hacer un encuentro con integrantes de la comunidad judía de las tres ciudades”.

Según detallaron, “la idea es reencontrarnos con nuestras raíces judías porque notamos que hemos estado muy dispersos”.

Desde la colectividad entendieron que entre los objetivos, se destaca la necesidad de conocerse “porque sabemos que hay muchos integrantes de nuestra comunidad en esta provincia. Desde hace un tiempo que comenzamos a conocernos y a reencontrarnos y arrancamos con el armado de la comunidad por lo que creemos que este encuentro será el fruto de este trabajo que venimos realizando”.

Por su parte, Raúl Basel entendió que el encuentro será una fiesta con asado de camaradería para conocerse. “Habrá platos típicos y no faltará la música y el baile, en definitiva lo que buscamos es encontrarnos con la colectividad para saber de nosotros, intercambiar experiencias, saber de dónde viene cada uno, sus familias, el tiempo que hace que son residentes argentinos y fueguinos y esas cosas que servirán para afianzar la colectividad”, explicó.

Cabe señalar que desde hace más de un año que los integrantes de la colectividad judía se encuentran realizando acciones para llevar adelante este primer encuentro de la colectividad en Tolhuin.

Recordaron que todo comenzó con la realización y presentación de platos de cocina tradicional judía. “Nuestro objetivo era hacer conocer nuestra cultura a través de nuestra comida y diversas propuestas culturales para reencontrarnos con nuestras raíces. Con el tiempo fuimos avanzando hasta que festejamos el Pesaj (Pascua Judía) después estuvimos en las ferias de las colectividades donde Israel estuvo presente con un grupo de danzas. En esa oportunidad también estuvo la AMIA con el cantante Diego Soler. Esa fue la primera vez que la AMIA visitaba Tierra del Fuego”, recordó Mónica quien invitó a toda la comunidad a que se sume a la fiesta que se llevará adelante en el corazón de la isla.

Fuente: www.pueblochiconoticias.com.ar