Breves
Sergio Chauvie, flamante secretario de Comercio del Gobierno de la provincia.
Sergio Chauvie, flamante secretario de Comercio del Gobierno de la provincia.

“Se van a seguir defendiendo los derechos de los consumidores”

Así lo aseguró el flamante secretario de Comercio del Gobierno de la provincia, tras haber jurado en reemplazo de Javier Calisaya. Explicó que es intención del área “reforzar todo y más que nada la necesidad de reforzar los controles porque es necesario estar atentos a los Derechos de los Consumidores”. También puntualizó que se les “marcará a los comerciantes las responsabilidades que tienen pata infringir ninguna norma”.

Por FM Masters, el flamante secretario de Comercio del Gobierno de la provincia, Sergio Chauvie, explicó que su responsabilidad al frente del área, que hasta hace pocos días ocupaba el dirigente de la oposición Javier Calisaya, será “darle continuidad a lo dispuesto por la Gobernadora, mejorando día a día”.

En tal sentido expresó que se está generando “un equipo de trabajo con un grupo de abogados que se está sumando para darle un mayor seguimiento a todas las causas que están que tienen algunas demoras que son lógicas del procedimiento”.

Además el funcionario le transmitió tranquilidad a la ciudadanía en cuanto a que “se van a seguir defendiendo los Derechos de los consumidores y también marcar las responsabilidades a los comerciantes sobre las normas que no hay que infringir para que no haya ningún compromiso en la relación de consumo”.

Por lo cual insistió en la necesidad de mantener los pilares de “las disposiciones que marcó la gobernadora desde un principio mejorando día a día”.

En cuanto a las habituales Ferias que organiza la Secretaría de Comercio aseguró que “se van a seguir haciendo” dado que “estamos trabajando muy bien, consiguiendo cada vez más calidad y manteniendo un precio durante más de cinco meses en las respectivas ferias que se fueron haciendo” y adelantó que la próxima “la estamos preparando para el 4 y 5 de agosto en toda la provincia que estamos organizando con el comercio que siempre nos acompañó hasta ahora que es el mercado concentrador de la Costa y estamos viendo de que haya una oferta mayor manteniendo el precio”.

Chauvie explicó que la intención, en el área, “es reforzar todo y más que nada la necesidad de reforzar los controles porque es necesario estar atentos a los Derechos de los Consumidores que tenemos que estar atentos desde Lealtad Comercial como de Derechos del Consumidor en todo sentido desde la educación, y en todos los aspectos por eso estamos haciendo talleres para todo público” por lo cual le sugirió a “todos los comerciantes que manden a sus empleados para que vayan aprendiendo cuales son las normas que no deben infringir”.

En el mismo sentido señaló la importancia de que “el consumidor y el vendedor conozcan perfectamente cuales son las obligaciones y derechos que tienen para que ninguno salga afectado porque a veces por desconocimiento alguna de las partes se perjudica”, dijo, al tiempo que remarcó la importancia de contribuir a “la formación del consumidor responsable”.

Por último remarcó el apoyo obtenido por parte del “director Nacional de Defensa del Consumidor Marcos Miño para que podamos hacer todas las capacitaciones necesarias en la provincia, lo cual me fortalece para encarar este desafío”.