Breves
María de los Ángeles Musumeci, referente de la Fundación ‘Espera por la Vida’, comentó que en Tolhuin se realizó este pasado sábado 3 de noviembre un desfile de modelos para las personas que esperan un transplante de médula ósea.
María de los Ángeles Musumeci, referente de la Fundación ‘Espera por la Vida’, comentó que en Tolhuin se realizó este pasado sábado 3 de noviembre un desfile de modelos para las personas que esperan un transplante de médula ósea.

Se realizó un exitoso desfile solidario de modelos

Con el apoyo del intendente Claudio Queno y de áreas municipales de Tolhuin, se llevó adelante el sábado 3 de noviembre un exitoso desfile de modelos en apoyo a la Fundación ‘Espera por la Vida’ que trabaja por las personas, especialmente niños, que esperan un transplante de médula ósea. La referente de esta asociación, María de los Ángeles Musumeci, agradeció la colaboración de la comunidad y de las autoridades.

Tolhuin.- María de los Ángeles Musumeci, referente de la Fundación ‘Espera por la Vida’, comentó que en Tolhuin se realizó este pasado sábado 3 de noviembre un desfile de modelos para las personas que esperan un transplante de médula ósea.

“El comienzo de la tarea con la fundación no fue muy grato ya que perdí a un familiar, pérdida que transformé en esperanza y que fui tratando de llevar adelante para concientizar, para poder decirles a las familias que no están solas. Son niños que tienen leucemia o que están a la espera de un transplante de médula ósea y hoy Tolhuin realmente ha sido muy especial”, dijo Musumeci.

Destacó que “este evento se ha hecho gracias al intendente Claudio Queno, quien nos ha facilitado todo y le ha dado a la Fundación ‘Espera por la Vida’ el lugar que le corresponde a todos estos niños que día a día luchan, que tienen en su vida las ganas y el deseo de todos los chicos de correr, saltar, jugar y divertirse y no lo pueden hacer”.

También, comentó que las modelos “son todas de Tolhuin, salvo Yanina Romero que es de Ushuaia y hace cuatro años que colabora con nosotros; también vino de Ushuaia el Taller Municipal de Cultura que nos ha agasajado con diferentes bailes, asimismo la profesora Beatriz Pintos de acá de Tolhuin quien también ha colaborado para que tengamos este desfile show y la ayuda de todos nuestros colaboradores”.

A modo de balance, la titular de la Fundación destacó que “fue muy positivo, me voy muy emocionada, sobre todo porque he sentido que en Tolhuin se ha dado el lugar que corresponde a la lucha de las familias que representamos en esta fundación; soy solamente una intermediaria, la que le pone la voz a la gente que no puede hablar y me voy muy agradecida porque la gente ha sido muy solidaria con nuestra causa”.

Entendió Musumeci que “esto nos va a permitir poder llegar a otros lugares y seguir difundiendo. Seguramente habrá un próximo evento, muchos vecinos de Tolhuin se fueron con premios, así que me voy muy contenta y quiero reiterar mi agradecimiento a la gente de Ushuaia que sin asistir colaboró con la Fundación, a todos los comercios, absolutamente, que se sumaron, donaron premios y también agradecerle a todos los medios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin porque su ayuda fue fundamental”.

La Fundación ‘Espera por la Vida’ tiene su página en las redes sociales, donde los interesados pueden recabar más información y se pueden registrar como donantes tanto de sangre como de médula ósea.

 

Donaciones de sangre en Ushuaia

 

Por otra parte este lunes en la Clínica San Jorge de Ushuaia, la Fundación ‘Espera por la Vida’ realizó una colecta de sangre y la inclusión de nuevos integrantes del Registro de Donantes de Médula Ósea. Uno de estos voluntarios fue el propio legislador Daniel Harrington quien se enteró de las actividades en Tolhuin y viajó a Ushuaia a donar sangre.