Breves
cannabis

Río Grande

Se realizó seminario sobre Cannabis Medicinal

Este sábado se llevó a cabo el seminario de ‘Cannabis Medicinal y Taller Autocultivo’ en Río Grande, organizado por la concejal Miriam Mora. Fue declarado de interés socio cultural municipal por el Concejo Deliberante. El evento fue desarrollado por profesionales médicos destacados a nivel nacional, y se llevó a cabo ante la presencia de alrededor de 300 personas que se inscribieron previamente.

 

La actividad se llevó a cabo este sábado el  seminario denominado ‘Cannabis Medicinal y Taller Autocultivo’ en el quincho de la UOM Seccional Río Grande.

 

El seminario estuvo a cargo de la Presidenta de la Fundación Mamá Cultiva Valeria Salech, el Licenciado Federico Pavlovsky de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, el Dr. Luis Osler, el Dr. Carlos Magdalena, Jefe de Neurología Pediátrica del Hospital Gutiérrez, entre otros profesionales destacados quienes disertaron sobre el cannabis, usos y autocultivo, contando con la presencia de unas 300 personas que siguieron de cerca cada una de las exposiciones que se brindó en la oportunidad.

 

Cabe remarcar que recientemente el Congreso con la aprobación del Senado convirtió en ley el uso del cannabis medicinal, dado que la norma tenía media sanción de la Cámara de Diputados. De esta manera Argentina se suma a Colombia, Chile y Uruguay, que ya regulan la utilización de esta sustancia con fines médicos.

 

La ley, que aún no está reglamentada, establece que se fomentará la producción en el país, a través de los laboratorios públicos nucleados en ANLAP (Agencia Nacional de Laboratorios Públicos). Hasta tanto se ponga en marcha la producción nacional, la ANMAT permitirá la importación de Estados Unidos.

 

La concejal Mora señaló que “superó las expectativas, y muy contenta de que haya muchísimas personas interesadas en el tema para romper tabúes,  para salir de la ignorancia y poder aprender justamente de que se trata el aceite de cannabis medicinal”, dijo, al tiempo que expuso que “esto se trata de una lucha de madres para terminar con el dolor y el sufrimiento para sus hijos con diferentes patologías, realmente ellas han peregrinados tanto por las Cámara de Diputados, como de Senadores, trabajando, y siendo apoyadas en esta ley para el uso del aceite de cannabis medicinal, y la investigación, a pesar de que su lucha no termina porque el segundo punto que tienen es el auto cultivo, y evitar de esta manera la comercialización del aceite de cannabis, están esperando la promulgación correspondiente a la ley, y continuaran a lo largo del año trasladándose a diferentes provincias para exponer sobre esta temática”.