Breves
La actividad fue impulsada por ARAF con apoyo del IPRA
La actividad fue impulsada por ARAF con apoyo del IPRA

Se realizó otra importante ‘Caninata’ en Ushuaia

Impulsado por la ARAF de esta capital y el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas –IPRA-, se desarrolló este domingo la gran Caninata en la que participaron entidades de seguridad y distintas instituciones y sobre todo muchos vecinos. “Participaron 130 animales, 400 personas y se consiguieron 15 hogares para perritos”, destacó Rosana Vélez, titular de la protectora de animales.

Justamente el presidente del IPRA, el doctor Abel Galeano, compartió que “estamos muy felices con el resultado de haber logrado una hermosa ‘caninata’ con muchísima participación de la gente. Desde temprano acompañamos a la gente de ARAF que estuvo preparando el lugar para que todos se sintieran cómodos y lograr así ellos informar a los participantes de las tantas actividades que hay como dice Rosana Vélez con nuestros nobles animales”.

Asimismo elogió a Bomberos Voluntarios “comprometidos con la convivencia armónica hombre- animal llenaron con agua los bebederos para que en cada parada temática los animales pudieran beber agua después de cada etapa cumplida”.

En la primera parada, la AFIP -a través de la Dirección Regional Aduanera- expuso el trabajo que realizan con canes.

En la segunda parada la Policía Provincial mostró el trabajo que realizan con los perros en toda la Provincia y también estuvo el Equipo de Terapia asistida con perros de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, con la participación de las licenciadas Constanza Cano, Anabella Rozas y la doctora Carolina Richieri.

Se sumó a dialogar la psicóloga Astrix de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires explicando la terapia asistida con felinos.

En la tercera parada estuvo Servicio Penitenciario demostrando el trabajo con canes en toda Tierra del Fuego y luego al finalizar el recorrido se realizó una charla de concientización a cargo de la veterinaria Patricia Permetei.

“Disfrutamos la presencia de la Murga con los flecos de Antifaz, luego realizamos el sorteo donde se entregaron muchísimos premios donados por diferentes comercios de Ushuaia, también se rifó una Canasta familiar donada por ARAF para recaudar fondos para gastos veterinarios de emergencias que surgen diariamente”, comentó por su parte Rosana Vélez, responsable de ARAF.

“Disfrutando de éste hermoso evento familiar junto a nuestros animales y con un bello día, Todos aprovecharon de sacarse fotos y sumarse a respetar y defender los derechos de los que no tienen voz”, agregó.

Los organizadores resaltaron el trabajo en conjunto que realizan “tanto las personas del IPRA como las integrantes de ARAF quienes hicieron el esfuerzo para que todo estuviera muy bien. Nuestro agradecimiento a Sara Aramayo que dedicó muchísimo tiempo a pesar que estaba enferma y con fiebre, gracias también al Abel Galeano por todo su apoyo”, expresó Vélez.

En ese sentido comentó que logramos conseguir nuevos hogares para 15 animales que estaban en adopción.

“Agradecemos infinitamente a: Bomberos Voluntarios, Policía Provincial, AFIP Aduana, Servicio Penitenciario, Equipo de Terapia Asistida con canes y a la licenciada que realiza terapia asistida con felinos, a la veterinaria Patricia Permetei, a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, a los comercios como Peluquería Zem, Veterinaria Fabro, Veterinaria Pet Shop de Perón, Sensaciones, Teen´s, Veterinaria Vet Sur, Peluquería de Vet Sur, Distribuidora de agua mineral El Faro, IPASA, Show de canes, La Perruquería de Mauro, Casa Fuegia, Sandra Gorosito Egeo, supermercado La Victoria, Librería A3, La Equina, Achicoria´s, Silvia Vera, Imprenta Krear, Artesana, Paula Tello, Avon, Gisela Faur, Natura, Leticia Quiroz,y muchos que donaron en forma anónima. También debemos agradecer a todos los medios de comunicación que  difundieron nuestro evento”, reconoció Rosana Vélez.

“Agradecemos la presencia y compromiso de los vecinos al apoyarnos en nuestras actividades, informaremos en nuestra página los próximos eventos del mes de abril”, anticipó la titular de ARAF al tiempo que resaltó que “fue todo un éxito”.