Breves
La Dirección de Turismo que depende de la Secretaría de Producción y Ambiente concretó la edición Nº XVII de este ya clásico evento que convoca a aficionados de todas las edades.
La Dirección de Turismo que depende de la Secretaría de Producción y Ambiente concretó la edición Nº XVII de este ya clásico evento que convoca a aficionados de todas las edades.

Se realizó la XVII Fiesta Provincial del Róbalo

El sábado 1 y domingo 2 de diciembre en la costa norte de nuestra ciudad, el municipio local concretó por intermedio de la Dirección de Turismo que depende de la Secretaría de Producción y Ambiente realizó con gran éxito la “XVII Fiesta Provincial del Róbalo” junto a trescientos cuarenta pescadores que se dividieron entre las categorías de ‘Robalito’ y ‘Robalo’ para la rama femenina y masculina.

Río Grande.- Continuando con esta especial “Fiesta Provincial del Róbalo” que se realiza exclusivamente en nuestra ciudad, el sábado 1 y domingo 2 de diciembre frente a la municipalidad, la Dirección de Turismo que depende de la Secretaría de Producción y Ambiente concretó la edición Nº XVII de este ya clásico evento que convoca a aficionados de todas las edades y ocasionales visitantes de las localidades de Tolhuin y Ushuaia que colmaron las expectativas de la organización. Donde en esta nueva ocasión participaron trescientos cuarenta pescadores que intervinieron las categorías de ‘Robalito’ que fue de 10 a 17 años y ‘Robalo’ para los mayores de 18 años entre la rama femenina y masculina con premios de hasta 20 mil pesos en órdenes de compra. Que además se pudo disfrutar de emprendedores locales que ofrecieron sus productos en diversos stands y artistas que presentaron números de música y danza que para el cierre del certamen la banda municipal realizó un extenso repertorio con música popular. Al respecto; Sonia Castifglione, secretaria de producción y ambiente destacó el crecimiento del evento a lo largo de los años y agradeció a todos los que han participado y han hecho posible esta fiesta de la ciudad. Destacando que el ganador de la competencia en la categoría Róbalo fue Eduardo Arias con una pieza de 3,625kg. En la categoría Robalito que fue de 12 a 17 años de edad, la ganadora fue Jaciel Cárdenas con una pieza de 1,070kg, mientras que hubo un premio especial dama que quedó en manos de Graciela Abalay con una pieza de 1,045kg.

Donde acompañaron el evento el subsecretario de producción y ambiente, Mariano Zulueta y la directora de turismo del municipio, Estela Alazard.