Breves
Se realizó la Tercera Caminata de Mentoreo del Fin del Mundo
Se realizó la Tercera Caminata de Mentoreo del Fin del Mundo

Se realizó la Tercera Caminata de Mentoreo del Fin del Mundo

Con la misión de fortalecer el liderazgo y seguir potenciando a las mujeres que están liderando cambios en nuestra provincia, el día sábado 10 de marzo se realizó, en el Hotel Las Hayas de Ushuaia, la Tercera Caminata de Mentoreo del Fin del Mundo

Ushuaia.- La Fundación Internacional Vital Voices Global Partnership a nivel mundial y Voces Vitales Argentina a nivel regional realizaron la Caminata de Mentoreo, que es un evento local con impacto global que se suma al movimiento de las Global MentoringWalks.

La actividad se llevó a cabo es sábado último, en simultáneo con 150 ciudades de 85 países del mundo

El objetivo de la Caminata de Mentoreo es conectar a mujeres líderes del ámbito público y privado con líderes emergentes de cada comunidad. Durante la caminata  se comparten desafíos personales y profesionales, se establece una relación de mentoreo en la que las líderes guían, dan consejos y apoyan a las jóvenes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos personales y profesionales.

11 ciudades del Cono Sur se sumaron a la propuesta: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mar del Plata, Rosario, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán  y Ushuaia de la Argentina; y Santiago de Chile, Montevideo de Uruguay y La Paz Bolivia del resto del continente.

En esta tercera edición la abanderada local fue la Licenciada Cecilia Di Matteo y la embajadora de Voces Vitales fue la Vice Presidente & General Manager de Global Corporate Payments Argentina, American Express, Patricia Furlong

Durante toda la jornada se vivieron ricos momentos en los que las participantes transmitieron conocimientos, experiencias y ampliaron su red de contactos; con el fin de dar un salto cualitativo en sus carreras y negocios.

Participaron del evento destacadas mujeres del ámbito social, político y empresario de Tierra del Fuego, tales como:

Dra. Ana Lía de la Rosa, Delegación Norte Poder Judicial, ex Vice Presidente Consejo Federal de la Mujer, Asistente Técnico del Banco Mundial.

Dra. Silvia Vecchi, Directora de Atención Temprana del Poder Judicial

Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, Jueza Correccional

Dra. Liliana Chispita Fadul, Pte. Partido Federal Fueguino

Lic. Lucila Apolinaire, Presidente Sociedad Rural de Tierra del Fuego

Dra. Mariana Amanda Cruz, Directora Provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS

Lic. Pamela Zentner

Sandra Ruiz Díaz, Secretaria de Industrias Culturales de TDF

Natalia Jañez, Directora Provincial de la Inspección General de Justicia y la Comunidad del Gobierno TDF – Referente y Mesa Nacional Juventud Radical.

Viviana Remy, Fundación Hospital Garrahan

Fueron Sponsors principales del evento:

Austral Recovery, Las Hayas Hotel Resort & Spa,

Cima Producciones y Cecilia Di Matteo EVT.