Breves
El vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Juan Carlos Arcando, estuvo presente en el Tercer Encuentro Participativo sobre Ecoturismo que se llevó adelante en esta localidad mediterránea y fue organizado por el CENT 35 de Río Grande.
El vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Juan Carlos Arcando, estuvo presente en el Tercer Encuentro Participativo sobre Ecoturismo que se llevó adelante en esta localidad mediterránea y fue organizado por el CENT 35 de Río Grande.

Se realizó jornada de Turismo en Tolhuin

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó del Tercer Encuentro Participativo sobre Ecoturismo que se llevó adelante en Tolhuin y fue organizado por el CENT 35 de Río Grande. Arcando felicitó a estos alumnos y al Rector Fernando Gómez por esta iniciativa. “Los estudiantes son el futuro de Tolhuin; ellos tienen que tener la mente abierta para poder cómo llevarlo adelante”.

Tolhuin.- El vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Juan Carlos Arcando, estuvo presente en el Tercer Encuentro Participativo sobre Ecoturismo que se llevó adelante en esta localidad mediterránea y fue organizado por el CENT 35 de Río Grande.

Acompañaron este seminario, la Presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Jeannette Alderete y el concejal Francisco Oliva y el Rector del CENT 35, profesor Fernando Gómez. Por el Ejecutivo municipal de Tolhuin estuvo el Director de Turismo, Roberto Berbel.

“El evento estuvo impulsado por la Institución Terciaria y por los alumnos de la carrera de Turismo; hace un par de semanas ellos fueron apoyados por la Legislatura provincial en un viaje que hicieron para capacitarse en la ciudad de Buenos Aires, fueron cuatro alumnos de la carrera de Turismo, además de la docente, Andrea Gallardo, en donde pudieron adquirir conocimientos que tienen que ver sobre cómo se vende un producto turístico y todo ese aprendizaje que ellos adquirieron en ese seminario, lo pudieron volcar en Tolhuin”, recordó el mandatario provincial.

Asimismo, Arcando comentó que “Tolhuin tiene muchas bellezas naturales y no solo lo que conocemos normalmente, sino que tiene muchos otros lugares y hay que tener la mente abierta para poder vender todo lo que tiene el Corazón de la Isla; lugares que no solo sean la cabecera del Lago o pasando por un comercio que todos conocen en Tolhuin, sino que además de pasar por esos lugares, ir a otros que le van a llamar la atención al turismo”.

Finalmente, el vicegobernador Juan Carlos Arcando felicitó a estos alumnos y al Rector Fernando Gómez por esta iniciativa. “Los estudiantes son el futuro de Tolhuin; ellos tienen que tener la mente abierta para poder cómo llevarlo adelante. Los vi muy entusiasmados con lo aprendido en Buenos Aires y volcarlo en la jornada y les dije que los voy a seguir acompañando porque necesitamos gente comprometida con la provincia y ellos están comprometidos con la provincia”, cerró el mandatario provincial.

Por su parte el profesor Fernando Gómez, confió al finalizar el evento académico que “me voy muy contento, no solo como Rector del CENT 35, sino como profesor acá en Tolhuin y porque participo de algunas cuestiones en esta querida localidad, es una gran alegría”.

Destacó que el Tercer Encuentro Participativo sobre Ecoturismo mueve a muchas personas “y básicamente se trató de reunir, aunar, coordinar y juntarnos para ver qué se puede hacer por el futuro turístico y como dije, a Tolhuin nadie le puede sacar el futuro”.

Observó en ese sentido que “el turismo no tiene fábricas ni chimeneas; Tolhuin tiene paisajes maravillosos que le pueden dar un valor agregado muy importante a esta localidad y a todos nuestros estudiantes”.

Asimismo, el Rector destacó la gran participación de público a este evento académico y anticipó que esta jornada será replicada el año entrante en la ciudad de Río Grande, “para que conozcan que hay un Tolhuin turístico que avanza”.

Explicó que “Somos el CENT 35 y damos carreras y tecnicaturas superiores no universitarias; dependemos de Educación Técnica Superior que son bien distintas puesto que son carreras de dos años y medio a tres; ya hace nueve años que estamos en Tolhuin; he sido el primer coordinador de la carrera de Administración Pública y vamos a seguir acá porque el año que viene vamos a seguir brindando nuestra oferta académica”.

“Para dar a conocer todas estas bellezas naturales necesitamos información, conocimientos, tecnología y el CENT 35 dándole estas herramientas y capacidades a la gente de Tolhuin porque se tiene que revertir el desconocimiento que muchos tienen de las potencialidades turísticas de Tolhuin. El turismo es lo que más crece en el mundo y a pesar de la crisis, vamos a seguir teniendo los recursos y la materia prima para un proyecto turístico y en eso tenemos que empezar a pensar”, acotó el Rector.

Finalmente destacó “nosotros, con esta carrera, queremos vender lo hermoso que tenemos en Tolhuin a mucha gente. Va a ser el único centro, que a nivel técnico suprior, que está trabajando en la provincia”.