Breves
En la reunión se empezó a trabajar en conjunto con ambas ciudades para poder coordinar las futuras acciones que se llevarán a cabo, para la 5° Asamblea Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra que se realizará en nuestra provincia los días 21, 22 y 23 de noviembre.
En la reunión se empezó a trabajar en conjunto con ambas ciudades para poder coordinar las futuras acciones que se llevarán a cabo, para la 5° Asamblea Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra que se realizará en nuestra provincia los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Se realizó el primer encuentro provincial de hijos de veteranos de guerra

Este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia el primer encuentro Provincial de hijos de Veterano de Guerra, donde participaron “Herederos de la Causa Malvinas” por Ushuaia y “Generación Malvinas” por Río Grande. Esta reunión se realizo en la sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

Ushuaia.- Se realizó en esta ciudad capital el primer encuentro provincial de hijos de veteranos de guerra de Malvinas. En la reunión se empezó a trabajar en conjunto con ambas ciudades para poder coordinar las futuras acciones que se llevarán a cabo, para la 5° Asamblea Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra que se realizará en nuestra provincia los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Según explicó Carlos ‘Chino’ Cabrera, quien además es el presidente de la Sub-Comisión de ‘Herederos de la Causa Malvinas’, que “la Asociación Civil Generación Malvinas Chaco nos invitó a la 4° Asamblea Nacional de hijos de Veterano de Guerra, a realizarse los días 7 y 8 de marzo del corriente año, donde uno los temas a tratar va ser el proyecto ganador de Tierra del Fuego realizado en conjunto con ambas ciudades (Río Grande y Ushuaia) con el nombre de ‘Proyecto de Malvinización Cuestionario – Diagnostico Educacional’, el cual fue elegido en la 3° Asamblea que se realizó en La Pampa”.

En ese sentido recordó que los ‘Herederos de la Causa Malvinas’ de Ushuaia, tuvieron una semana intensa de actividades, una de ellas fue de volver a visitar al Rompehielos ‘ARA Almirante Irizar’, “donde además tuvimos el privilegio de ver a la Virgen Malvinera, momento de una enorme emoción y satisfacción de estar en presencia de ella”.

También, “queremos agradecer al Comandante Maximiliano Mangiaterra por habernos recibido y agasajado con un rico desayuno a bordo, en donde el presidente del Centro de Excombatientes VGM Conrado Zamora le entregó a los comandantes un mate y un vaso labrado con la imagen de las Islas Malvinas. A continuación nos hizo recorrer las distintas instalaciones del barco. A su vez agradecemos también a Cecilia Fiocchi por tenernos en cuenta y habernos invitado”, reconoció Cabrera.

Al terminar el recorrido, “nos dirigimos al acto en la Plaza Malvinas donde Embajador ruso en Argentina rindió honores a los soldados caídos en Malvinas en la gesta de 1982”.

El embajador Dmitry Feoktistov dijo que “en Rusia siempre apoyamos y apoyaremos a Argentina en todos los foros y en la ONU cuando se trate el asunto de soberanía. Rusia y Argentina son buenos amigos y este año se cumplen 135 años de relaciones diplomáticas. El tiempo de colonialismo ha pasado y Gran Bretaña debe devolver las Malvinas”, reclamó el diplomático frente al monumento de la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia. “Para los Excombatientes y Herederos de la Causa Malvinas escuchar las palabras del Embajador ruso al decir que Gran Bretaña debe devolver las Malvinas, fue algo que nos llenó de alegría”, confió finalmente Carlos ‘Chino’ Cabrera.