Breves
Nany Ruartes: “Ante el Universo”. Tamaño: 1,20 cm x 1mt. Técnica: Acrilico con espátula. Precio base: $14000 (sin marco).
Nany Ruartes: “Ante el Universo”. Tamaño: 1,20 cm x 1mt. Técnica: Acrilico con espátula. Precio base: $14000 (sin marco).

Se realizará la primera Subasta de Arte a beneficio del Hospital Regional Río Grande

Con el impulso de la Cámara de Comercio de Río Grande, Mujeres Empresarias y la Asociación Civil Juntos por el Hospital – Cooperadora del HRRG, diversos artistas de la ciudad han puestos sus bellas obras para la primera subasta a beneficio de la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande. Lo recaudado será destinado a la adquisición de maniquíes de entrenamiento de enfermería y otros importantes elementos. Dicha subasta se realizará el 1 de diciembre vía Zoom.

Río Grande.- Una loable iniciativa han tenido tres entidades de esta ciudad: la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP), Mujeres Empresarias y la Asociación Civil Juntos por el Hospital – Cooperadora del HRRG que han convocado a los artistas de la ciudad para la Primera Subasta a beneficio de la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande. Lo recaudado será destinado a la adquisición de maniquíes de entrenamiento de enfermería y otros elementos. Dicha subasta se realizará el 1 de diciembre vía Zoom.

 

—————————————————————-

Tema: 1era. Subasta de Arte a beneficio del Hospital RG

Hora: 1 dic 2020 19:00 Buenos Aires, Georgetown

 

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/89828783578?

pwd=Yy9vRFNMNmNGbWpyS1B1M0tMQ0Fadz09

 

ID de reunión: 898 2878 3578

Código de acceso: 48138872

El email de contacto es: comercioriogrande@gmail.com

 

—————————————————————-

 

 

Todos invitados

 

Paola Priotti, de Mujeres empresarias, comentó que “pueden participar todos los que quieran, estamos invitando a todos a sumarse a este evento que tiene como único objetivo colaborar con el Hospital”.

La iniciativa surgió a raíz de una nota enviada desde la Cooperadora del Hospital Regional por las doctoras Viviana Müller y Viviana Faletti al titular de la CCIP, José Lúis ‘Gigi’ Iglesias, donde manifestaban que como vecinos de Río Grande estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes. El COVID 19 ha impactado fuertemente en la ciudad, poniendo en jaque los recursos disponibles en el Hospital local”.

En este contexto y ante la urgencia de recaudar fondos para hacer frente a diversos costos sanitarios, “nos permitimos solicitar la colaboración de su entidad y representados para satisfacer estas necesidades. Los requerimientos más acuciantes son la compra de colchones de goma espuma alta densidad y maniquíes para un área de entrenamiento en las prácticas médicas, indispensables para la formación de los profesionales recién recibidos”, explican las profesionales.

 

“La Cámara de Comercio siempre apoyará al Hospital”

 

Consultada la vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, confió que “para nosotros, tanto como personas como entidad, es un verdadero honor colaborar con nuestro querido Hospital, máxime que están atravesando una compleja situación debido a esta pandemia por el coronavirus COVID-19”.

Agregó que “los pedidos que nos han hecho desde el Hospital han sido específicamente dos, una tenía que ver con la necesidad de contar con colchones de alta densidad y la otra con conseguir maniquíes de alto entrenamiento para el área de enfermería”.

Cabe destacar que hace unos días desde la Cámara de Comercio se donaron colchones de alta densidad para el hospital, por un valor de 143.000 pesos donados por socios y 400 juegos de sábanas, conseguidos a través de un miembro de la comisión.

De este modo se cumplió con la primera parte del requerimiento.

Ahora afrontarán con esta subasta la compra de maniquíes de entrenamiento ya muchos nuevos enfermeros no pueden aún trabajar en todas sus capacidades porque les faltan prácticas y son sumamente necesarios en este momento.

“Es muy importante en este contexto de pandemia que los enfermeros puedan trabajar y para eso es necesario contar con estos maniquíes para hacer prácticas como colocar entubamientos, sondas, etcétera; es decir, todas esas actividades que requieren de los enfermeros conocimientos médicos prácticos para hacerlo correctamente”, agregó Marilina Henninger.

La entrevistada confió que la idea de hacer esta subasta nació de la Fundación Garrahan que las llevan a cabo periódicamente “ayudando al Hospital de Niños y también promoviendo los talentos de los artistas”.

La vicepresidente confió que una vez recibido este requerimiento, se pusieron en contacto con Paula Cifuentes y “ella fue la encargada de reunir a todos los artistas y convocarlos para esta subasta y es así que hoy tenemos 14 artistas, entre plásticos, fotógrafos y escultores que nos han donado gentilmente sus obras para poder subastarlos”.

Compartió que “elegimos el arte porque justamente porque el valor que le podemos dar a una obra es subjetivo y si a esto lo combinamos con el sentimiento de solidaridad que esta causa comunitaria tiene, nos pareció que era un buen modo de unirlas, por un lado que la comunidad le ponga el valor a la obra y que por otro trascienda ese espíritu de colaborar con el hospital”.

 

Los artistas

 

Clara Cristina Goodall de Ayerza, Claudia Miani, Alfio Baldovín, José María Martín, Hipólito Martín, Adriana Valero, María Jacob, Lucila Apolinaire, Maximiliano ‘Maxi’ Amena, Paula Cifuentes, Magdalena Pereyra Iraola, Mariana Torales, Raquel Delfino y Nany Ruartes.