Breves
congreso

Ushuaia

Se realizará el Congreso Provincial de Trabajadores y Jubilados

Este fin de semana se realizará el “Congreso Provincial de Trabajadores y Jubilados” en Ushuaia. Los organizadores afirman que “Todos pueden participar”. La defensa de los puestos de trabajo en la Provincia. En el temario están los siguientes puntos: “La defensa de los puestos de trabajo en la Provincia”; “La defensa de la industria nacional y la Ley 19640 de Régimen de Promoción Industrial” y “La recuperación de los derechos arrebatados por el paquete de leyes”.

“Este es el año más difícil que estamos atravesando los trabajadores de Tierra de Fuego”, advierte la convocatoria de la unión de Gremios y Jubilados.

Luego expresan que “El ajuste nacional y provincial es brutal. El Gobierno de Tierra del Fuego comenzó a materializar el ajuste a través del infame paquete de leyes que, entre otras cosas, rebajó el salario de bolsillo y quitó derechos adquiridos. Esto es sólo el comienzo de otras medidas, que hacen peligrar también el régimen de promoción industrial (Ley nacional 19640) y la estabilidad laboral de muchos fueguinos trabajadores del sector privado”.

Señalando que “Ante este feroz ajuste que propone el gobierno de Macri-Bertone, el conflicto no está resuelto aún y el plan de acción se renueva”.

Más adelante dicen que “Desde la Unión de Gremios y Jubilados, siguiendo la iniciativa de las bases trabajadoras estatales en busca de unidad y la necesidad de ampliar la resistencia hacia todos aquellos que, sin ser empleados estatales son y serán embestidos por las políticas de ajuste, nace la convocatoria a participar de un Congreso Provincial de Trabajadores y Jubilados en la ciudad de Ushuaia, el día sábado 13 de agosto de 2016, en el quincho de Los Formoseños a partir de las 16 hs., bajo el lema Ni un Derecho Menos en Tierra del Fuego”.

El temario a tratar incluirá “La defensa de los puestos de trabajo en la Provincia. La defensa de la industria nacional y la Ley 19640 de Régimen de Promoción Industrial. La recuperación de los derechos arrebatados por el paquete de leyes”.

Lor organizadores señalan que “Pensionados, RUPE, planes PEL y todos los trabajadores y jubilados están invitados, estén o no afiliados a un sindicato”.