Breves
Marcelo Córdoba2

ATE

Se reactivó el reclamo de los enfermeros en Río Grande

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, se refirió a la continuidad de algunos temas y reclamos, más allá del resultado de la mesa salarial que definió el aumento del 23 por ciento. Mencionó el dirigente estatal que se encuentran “trabajando en los dos frentes, tanto en el Municipio como con el Gobierno de la Provincia”, para abordar las diferentes problemáticas. Advirtió que una de las situaciones más complejas es la falta de respuesta a los reclamos de los enfermeros.

 

Luego diferenció que “hay dificultades que claramente no fueron resueltas, más allá de la pauta salarial que como lo advertimos nosotros -en el caso del Gobierno- fue totalmente insuficiente y estamos tratando de solucionarlo lo mejor que podemos”.

Indicó el titular de ATE Río Grande que “hay dificultades, como ser la planteada con los compañeros enfermeros a quienes no se les cumplió lo que se había prometido oportunamente a través del ministro Coordinador”. En el mismo sentido expresó que “hay un punto de conflictividad que estamos tratando de solucionar puntualmente en ese sector, estamos intentando abrir canales de diálogo pero ante las promesas incumplidas los enfermeros están muy enojados y lo están con toda la razón del mundo”, manifestó.

Córdoba estimó que “no puede ser que el ministro Leonardo Gorbacz les diga a los enfermeros que los planteos que hicieron son aceptables y se pueden resolver y sin embargo las soluciones brillan por su ausencia. Entonces para los trabajadores esa respuesta del Poder Ejecutivo es realmente inaceptable y hay un descontento total por parte de los enfermeros”, advirtió.

Señalando luego sobre dicha situación: “espero que no desemboque en una medida fuerza, aunque por el momento hay que decir que por ese camino vamos a no ser que los funcionarios cambien de posición. Pero si no es así, no nos va a quedar otra alternativa. Hay que recordar que por una situación similar se llevó al paro de 48 horas hace un mes atrás”, repasó el sindicalista.

En ese mismo sentido expresó que “entonces, si no se da esta apertura y no se cumple el compromiso que en su momento asumió el ministro Coordinador, Leonardo Gorbacz, con los trabajadores; seguramente en esta semana vamos a definir qué tipo de media tomamos”, aseguró.