Breves
yamana

SOIVA

Se profundiza el conflicto en Yamana del Sur

La secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, confirmó que los representantes de la empresa Yamana no se presentaron en la audiencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Además, suspendieron a la totalidad del personal. El gremio sigue reclamando la reincorporación de las dos trabajadoras despedidas. Se fijó una nueva audiencia para el 10 del corriente.

Lejos de comenzar a destrabarse el conflicto instalado en la empresa Yamana del Sur, por los dos despidos concretados la semana pasada, la patronal decidió no concurrir a la audiencia convocada para hoy en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y además suspendieron a la totalidad del personal.

En contacto con FM Del Pueblo, la secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, confirmó que la empresa no concurrió a la audiencia y “presentó un escrito diciendo que no había respetado los plazos”.

Lamentó que en el Ministerio de Trabajo no hubiera autoridades presentes al momento de la audiencia, dado que “solo estaba el compañero que toma las audiencias, no había ninguna autoridad por parte del Ministerio”, ratificó.

Por último confirmó la convocatoria para el próximo 10 del corriente a una nueva audiencia, quejándose de la “impunidad” con que se mueven estos empresarios y reclamando medidas para salir al cruce de este tipo de resoluciones de la patronal.