Breves
vazquez

Río Grande

Se postergó juicio contra cura acusado por abuso

La fecha de juicio oral no público contra el sacerdote Cristian Vázquez se pospuso una vez más. En este caso se fijó fecha y hora para el próximo 27 de mayo. El ex sacerdote está procesado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y llega en libertad al proceso.

 

Así lo confirmó el abogado querellante Dr. Francisco Ibarra, quien expresó que la fecha del juicio fue pospuesta nuevamente.

“Teníamos notificado originariamente que se iniciaba el juicio el día 21, pero ayer notificaron que se prorroga y que en realidad la fecha de inicio será el 27 de mayo a las 09 de la mañana”, señaló a “Provincia 23”.

A su vez comentó como se desarrollará esta primera etapa, “primero con la presentación de la lectura de las imputaciones de la acusación, y posteriormente al día siguiente con la declaración de la víctima en este proceso”. Luego agregó que “ya tenemos el cronograma establecido de los días que van a declarar todos los testigos que son cerca de 27”.

Según lo comunicado por el Dr. Ibarra, el motivo de la postergación se da por una cuestión de pruebas propias del proceso,

“La defensa pidió la presencia del perito de parte en la declaración de la víctima y que se realice el primer día de juicio, entonces se aprovechó para que todos los peritos psicólogos vean la declaración primaria y actual”.

“Se tiene que ver, no solamente la declaración actual de la víctima que hoy es mayor de edad, sino también era necesario ver la declaración que hizo esta misma cuando se inició este proceso en el año 2016”

Y aclaró que “en estos procesos es esencial la declaración de la víctima, que en su momento se trataba de una menor de edad, entonces se tomó una declaración en Cámara Gesell. Los peritos psicólogos que ya han intervenido tienen que ver esta declaración para poder expresarse en el juicio oral respecto a la declaración de la misma”.

Finalmente, el abogado explicó que “sería el último cambio, ya no habría otra razón para modificarlo”.

La denuncia que lleva al juicio al ex sacerdote Cristian Vázquez fue realizada en marzo del año 2017, aunque los hechos habrían tenido lugar en el año 2013, cuando la víctima tenía 12 años.