Breves
Los primeros Centros de Acceso a Justicia de Tierra del Fuego (CAJ) se pondrán en marcha este martes a las 10:30 horas en la ciudad de Ushuaia.
Los primeros Centros de Acceso a Justicia de Tierra del Fuego (CAJ) se pondrán en marcha este martes a las 10:30 horas en la ciudad de Ushuaia.

Se ponen en marcha los Centros de Acceso a Justicia

Los primeros Centros de Acceso a Justicia de Tierra del Fuego (CAJ) se pondrán en marcha este martes a las 10:30, en una ceremonia que será presidida por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego (STJ), doctor Carlos Gonzalo Sagastume y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, doctor Germán Garavano.

La inauguración tendrá lugar en el salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502.

La puesta en servicio de los Centro de Atención Judicial (CAJ) se produce a raíz del convenio firmado el pasado el 12 de agosto entre el STJ y el ministro Garavano, con el fin de mejorar el acceso a justicia en la provincia.

Tal como se anunció en diciembre, en las jornadas de Acceso a Justicia, los dos primeros CAJ que se habilitarán, trabajarán coordinadamente con la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) dentro del multipuertas de Tolhuin (Casa de Justicia) y en el edificio de Alem 1036.

Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) funcionan como un puente entre los ciudadanos y los diversos organismos públicos, tanto locales como nacionales. De esta manera, se abordan las problemáticas que se presentan en los barrios, centralizando la atención y realizando de manera dinámica las gestiones ante cada organismo correspondiente, con el objetivo de efectivizar el rápido acceso a justicia.

Permitirán entablar acciones concretas para generar espacios de soporte, protección y prevención ante las problemáticas de población en situación de vulnerabilidad social que se detecten en la comunidad y brindar el asesoramiento en Derecho patrocinando jurídicamente, y para todos los derechos de los ciudadanos.